Pionero, junto a su compatriota Cantona, del éxodo de jugadores franceses a la Premier League, icono mediático y publicitario que abrió camino a los Beckham o Cristiano Ronaldo posteriores, el francés David Ginola fue uno de los futbolistas más carismáticos y recordados de los años noventa.
Tras sus inicios en equipos franceses (Toulouse, Brest, PSG...), Ginola emigra a las islas británicas, firmando un suculento contrato con el Newcastle en 1995, dando inicio a una carrera en el fútbol británico que le llevaría militar seguidamente en Tottenham, Aston Villa y Everton, hasta su retirada en 2003, con 35 años.
Dotado de gran técnica y elegancia, acusado de irregular y voluble, apenas participó en la selección gala (sólo en 17 ocasiones), lo cual hizo resentirse su status internacional. Carismático y convertido en sex-symbol por su atractivo físico fue de los primeros en protagonizar campañas y spots publicitarios, alcanzando gran fama como modelo, convirtiéndose en una celebridad.
Recordémosle ahora gracias a un completo reportaje emitido recientemente en Teledeporte, donde el jugador repasa su carrera en la Premier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario