6.8.09

Julián Lago (1946-2009)

Tras varias semanas en estado de coma debido a un atropello sufrido en la capital paraguaya Asunción, el veterano y popular periodista Julián Lago falleció, a los 63 años de edad. Prestigioso y pugnaz periodista político en los años 70 y 80, referente informativo en los años de la transición, desde diferentes empresas periodística como Mundo Diario, El Norte de Castilla o, especialmente, el grupo Zeta, donde formaría parte de la revista Interviú, llegando a ser redactor jefe, pasando a dirigir las revistas Reporter o Tiempo, también del grupo, así como a colaborar asiduamente en El Periódico de Cataluña y ser director general de Publicaciones de dicho grupo.
Tras su salida del mismo en 1988, pasaría a ser director de la revista Tribuna de actualidad.
Pese a tan dilatada y enjundiosa trayectoria profesional, el éxito le vendría de la mano de su exitoso paso a la tele, presentando en Tele 5 en 1993 el recordado programa, polígrafo incluido, La máquina de la verdad.
Gracias a dicho programa (y algún otro más que pondría en pantalla para la misma cadena posteriormente, como Misterios sin resolver o Debate abierto, a medio camino entre el sensacionalismo periodístico y la crónica rosa, y a su popular coletilla 'Eso lo sabremos después de la publicidad', Lago se convertiría en un rostro conocido del medio, recordado todavía hoy. Sus últimos años transcurrieron en un segundo plano mediático, colaborando asiduamente en prensa, en medios como La Razón, Intereconomía, Cope, etc... Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. JULIÁN LAGO Y LA MÁQUINA DE LA VERDAD.



    Rafael del Barco Carreras



    Sin respeto a la muerte (a los 69 años el concepto es relativo) para mí forma parte de los propagandistas del Poder, que mintiendo, por mimetismo o pago, se inventaron mi vida. No en vano colaboró en los 80 en el nefasto GRUPO Z, INTERVIÚ, con financiero de referencia Javier de la Rosa. Subdirector de EL PERIÓDICO y director de TIEMPO, y aunque se arrepintiera en la última etapa de su vida, catalogando en su autobiografía a los Medios donde prestó sus servicios como “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFABRICADAS EN DESPACHOS”, el inmenso daño a miles de víctimas y millones de lectores, ya estaba hecho. ¡Pero si hasta CAMILO JOSÉ CELA soltó su sandez respeto a mí! ¡Maldito honor!

    Y como por arte de las nuevas formas de CENSURA no se puede leer en www.lagrancorrupcion.com, repetiré los hechos y consecuencia de la fantasía de aquellos ilustres intelectuales de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    TRES AÑOS DE CÁRCEL preventiva (y ruina total) cumpliendo la condena antes de ser juzgado POR ENCUBRIR (dictaron los jueces) al nunca aparecido ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, padre del estafador financiero JAVIER DE LA ROSA, al aire de lo repetido por los periodistas al dictado de los De la Rosa, sin consultar ni los registros mercantiles ni siquiera el sumario del caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, donde se refleja mi relativa, mínima, y a mi criterio legal participación… y que interesados jueces y parte acusadora, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra y Pascual Maragall (con socialistas y socialismo financiados por De la Rosa), abogado acusador Rafael Jiménez de Parga, y ayudados por mi abogado, el amoral y sinvergüenza LUIS PASCUAL ESTEVILL que con el indispensable juez de instrucción EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS, recién instalado en un piso de JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado de los DE LA ROSA, redondearon la Historia. Y para más INRI uno de los jueces del tribunal, el muy especial Adolfo Fernández Oubiña, era o es, asociado en el Bufete Piqué Vidal, y contertulio habitual de otro grande de los Medios, Luís del Olmo.

    Sin olvidarse nunca de las inventadas “orgías”, Lago y demás, repiten que fui colaborador o secretario de Antonio de la Rosa. No contrastó inventados bulos, y ni él ni nadie se dignó preguntarme. Con decenas de sociedades y socios (principalmente INMOBILIARIAS con abundantes realizaciones) no tenía tiempo, ni dio lugar, para ejercer de secretario (sus hijos ejercían), y el proyecto no realizado en SOLARES Y PATRIMONIOS SA, normal y legal, transformado por mentes retorcidas en una frustrada ilegalidad.

    No pretendo reivindicaciones, LOS CORRUPTOS DUEÑOS DE LAS HEMEROTECAS Y SUS PLUMÍFEROS A SUELDO no rectifican jamás (y menos aquellos jueces), ni insanas venganzas (que muerto el burro, cebada al rabo), pero me encanta escribir en INTERNET, y aunque me torpedeen y CENSUREN, sigo y seguiré REPITIÉNDOME entre sus infinitas puertas y oportunidades.

    Y que la PRENSA TRADICIONAL BARCELONESA, en merecida crisis, donde jamás publicaron mi versión enviada por escrito, y con abundantes referencias… siga su desacreditado camino.

    Quizá su muerte (con jet medicalizado o sin él) forme parte del GRAN CIRCO que contribuyó a crear.
    Ver la torpedeada www.lagrancorrupcion.com… y www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

    Rafael del Barco Carreras.

    Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
    No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
    Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
    Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
    Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
    Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar