22.2.10

Juan Erasmo Mochi - 'Mami Panchita' (1971)

Compositor y productor musical de largo recorrido, trabajando para diferentes solistas, el catalán Juan Erasmo Mochi logró una gran popularidad y éxito como cantante en los primeros años setenta, a raíz de su participación como presentador del programa musical televisivo Escala en Hi-Fi, gracias a singles como este Mami Panchita, que se convertiría en su tema más identificatorio.


Mochi, en la actualidad, interpretando su éxito en TVE

Trina Piña colada (1986)

Recordando a... Marta Baizán


Excesivamente olvidada en la actualidad, dada su prematura retirada en los primeros años setenta y sus escasísimas apariciones posteriores, la ceutí Marta Baizán, hermana de uno de los intergrantes del conjunto musical Los Pasos y novia de otro de ellos, fue una de las actrices patrias más admiradas en los años sesenta, gracias a su participación en inolvidables y míticos films de la época, tales como La familia y uno más (continuación del gran exitazo de La gran familia), La ciudad no es para mí, Hay que educar a papá (ambas al lado del gran Paco Martínez Soria), Los chicos del Preu (al lado de unos principiantes Karina o Camilo Sesto), Verano 70 o Nuevo en esta plaza (al lado del torero Palomo Linares). Paralelamente, mantuvo una notable carrera como solista musical, en la onda yeyé que reinaba en el momento, grabando discos para las compañías Movieplay y Marfer y llegando a participar en la edición del reputado Festival de Benidorm del año 1971.
Recordamos su figura gracias a este clip extraído de una de las recientes ediciones del programa Cine de barrio de TVE.

Cintas de cassette 'Fuji' (1986)

'El desván de la fantasía' (1981)

Si los ochenta fueron una época gloriosa de la programación infantil y los dibujos animados en TVE, una de las series más recordadas y míticas de aquella época fue la maravillosa El desván de la fantasía, creada por el dibujante José Ramón Sánchez y dirigida por uno de los mayores maestros de la animación patria, Cruz Delgado, que se emitía dentro del contenedor infantil sabatino Sabadabadá.
Recordamos ahora aquella cima de la imaginación y la creatividad visual, gracias a un reportaje de la revista Lecturas de la época, entrevista incluida a su director, y a un par de jugosos clips recordatorios de la misma.



Chicles 'Cheiw' (1976)

Miguel Bosé, algo más que un superstar (1978)

Corría el año 78 y la figura de Miguel Bosé empezaba a consolidarse como ídolo de fans y cantante de moda, gracias a su segunda Lp publicado ese años, tras el bombazo que supusieron alguno de sus primeros exitazos, tales como Linda o Amiga...
Recordémosle ahora gracias a este reportaje de la revista Diez minutos de la época, donde ya se le cataloga como superstar.


El primer exitazo de Bosé, 'Linda' (1977)

Álbum de fotos (XI)

Aquí están los inigualables Hermanos Calatrava, con sus bugas, en una pose muy a lo Starsky y Hutch... Revista Lecturas, 1975.

Televisores 'Werner' (1979)

Tequila, el grupo de rock más famoso de España (1979)

Los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, junto a los integrantes españoles del grupo Tequila, constituyeron uno de los más destacados y potentes puntales del rock en nuestro país, en la segunda mitad de los setenta, avanzadilla de lo que luego vendría con la nueva ola y la movida, gracias a exitazos que todavía perviven en la memoria de muchos, tales como Salta, Rock and roll en la plaza del pueblo, Necesito un trago, Me vuelvo loco, Díme que me quieres, Quiero besarte, etc...
Recordémosles ahora gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, acompañado por un clip de uno de sus mayores éxitos.