5.1.10

The Cars - 'Drive' (1984)


Exitazo emblemático de los bostonianos nuevaoleros The Cars, en la voz solista del prematuramente desaparecido Benjamin Orr (líder del grupo junto al carismático Rick Ocasek), perteneciente al LP Heartbeat City.

Galerías Preciados (1984)

El doctor Jiménez del Oso (1982)

Introductor de la parapsicología y el esoterismo en sus programas divulgativos en TVE, antecesor de los posteriores Iker Jiménez y similares, la presencia del doctor Jiménez del Oso en aquella televisión de los 70 y 80 se constituyó en una de las más recordadas e impactantes del momento.
Recordémosle ahora gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, donde habla del estreno de su programa La puerta del misterio, continuador de su inaugural y popularísimo Más allá.


3.1.10

Cromos de fútbol (III)

JORGE 'MAGICO' GONZALEZ (Cádiz C.F., 1987-88)

Ana - 'La gallina co-co-ua' (1977)

Mitad infantil y femenina del inefable y mítico dúo (junto a Enrique del Pozo) que capitaneó la música infantil de nuestra infancia, a caballo entre los últimos setentas y los primeros ochenta, Ana Anguita se convirtió, tras la disolución del grupo en 1983 en la gran desaparecida del mundo del espectáculo patrio, regresando a un total anonimato del que jamás han logrado sacarla los medios de comunicación.
Recordemos ahora el que, sin duda, fue su mayor éxito, capaz de marcar una época y la memoria de toda una generación.


Surtido de galletas 'Cuétara' (1984)

Bernard LeCoq, el tipo de la tónica Schweppes

Uno de los rostros más populares y reconocidos de la televisión de los setenta y ochenta fue el actor francés Bernard Le Coq, y no por protagonizar series o films destacables (aunque en los últimos años, en su madurez, ha participado en notables films de Chabrol o Carion, entre otros destacados directores galos) sino por encarnar al rostro principal de los spots publicitarios de la marca de agua tónica Schweppes, llegando hasta el punto de fusionar indeleble e inseparablemente su imagen de la de dicha marca de refrescos, gracias a campañas que se alargaron durante 12 años y más de 50 spots.
Recordémosle ahora gracias a este reportaje de la revista Lecturas con motivo de su participación en un film al lado Miles O´Keefe, añadiendo algún spot de las mencionadas e inolvidables campañas.

Deportivos 'Kik' (1983)