26.11.09

Las mañanas de la Cadena SER (1984)

Conchita Bautista


Con una peculiar síntesis de copla y música pop, la sevillana Conchita Bautista fue, junto a estrellas como Marisol o Carmen Sevilla, uno de los rostros más identificativos y populares de aquella especie de flamenco yeyé que triunfaba en los años sesenta y primeros setenta, gracias a las arrolladoras composiciones de gente como el gran compositor Augusto Algueró, llegando a representarnos por dos veces en el Festival de Eurovisión.
La recordamos ahora mediante este video recopilatorio de actuaciones televisivas, interpretando alguno de los más recordados e inmarchitables éxitos (Estando contigo, Qué bueno, Acompáñame, Será el amor...)

Album de fotos (I)

Ana Belén y María Luisa San José, lindas colegialas. En el rodaje del film Emilia, parada y fonda (1975).

*****
* Iniciamos con este post una serie basada en jugosas fotos de época, a modo de álbum de nuestra historia común.

La permanente de los felices 80

25.11.09

El regreso de Spandau Ballet

Los británicos Spandau Ballet, grupo mítico de los ochenta, adalides del movimiento new romantic, anuncian su regreso a los escenarios para este año 2009, publicando para ello un nuevo LP, Once more, con dos temas nuevos y versiones y remezclas de sus grandes éxitos (Gold, True, Trough the barricades,...). En Madrid y Barcelona, en primavera 2010.


La noticia, en Antena 3

Ginebra 'Gordon´s' (1983)

Revival sixtie y beatlemaniaco para un anuncio ochentero de la famosa ginebra británica. Yeah!

24.11.09

José Luis López Vázquez (1922-2009)


Videos recopilatorios de escenas de la carrera cinematográfica del gran José Luis López Vázquez, uno de los mayores genios interpretativos mundiales del siglo XX, recientemente fallecido.
Sirva de modesto homenaje a su inmensa figura, aunque sea con cierto retraso...

Últimas tardes con... Maribel Martín (1983)

Una de las actrices más admiradas y una de las mujeres más deseadas de la España de los setenta y primeros ochenta fue la bella Maribel Martín, famosa por sus papeles en televisión, especialmente en Fortunata y Jacinta junto a Ana Belén, o en el cine, desde sus comienzos como actriz infantil (La familia y uno más), hasta sus papeles de madurez (La residencia, La cera vírgen, La espada negra o Últimas tardes con Teresa) así como por su matrimonio con el también actor y productor Julián Mateos. Retirada prematuramente de la interpretación, poco se ha vuelto a saber de ella desde finales de los 80.
Recordémosla ahora mediante este reportaje en el suplemente semanal de Diario 16 de la época, precisamente con motivo del rodaje de la adaptación de la novela de Marsé, realizada por Gonzalo Herralde.

Videos Betamax 'Sony' (1984)

Los secretos de Carlos Santillana (1983)

Aguerrido y potente depredador del área, goleador nato y gran cabeceador, el santanderino Carlos Alonso 'Santillana' marcó una época en el fútbol español tanto en la selección nacional como en su club, el Real Madrid. Desde su llegada al club blanco en los primeros años setenta hasta su retirada a fines de los ochenta, fue uno de los más destacados miembros de la primera plantilla y uno de los jugadores con mayor número de partidos en Primera División.
Recordémosle ahora gracias a un jugoso reportaje rescatado de la revista semanal de Diario 16 acerca de los secretos y elementos fundamentales de su juego.


23.11.09

Ford 'Fiesta' (1983)

Uno de los coches, de los objetos de consumo (algo pijo) más característicos del hedonismo individualista ochentero. ¡Mítico!

Imitando a Raphael


Intermedio humorístico de la mano de un puñado de populares imitadores del inigualable crooner patrio Raphael, recopilando actuaciones televisivas de diversa época.
Pocos personajes tan imitados y distinguibles como el cantante jienense. En este caso, la nómina de caricatos habla por sí misma de su nivel: Gracita Morales, Cassen, Cruz y Raya, Fernando Esteso, Millán Salcedo,... Disfrutemos, pues.

Mecano - 'Barco a Venus' (1983)

La consagración del grupo de los hermanos Cano y Ana Torroja como reyes del tecno-pop new romantic patrio vino de la mano de su segundo LP, ¿Dónde está el país de las hadas?, cuyo primer single y mayor bombazo fue este estiloso y arrollador Barco a Venus, compuesto por un pletórico Nacho Cano.

Tabaco 'Marlboro' (1983)

Farmacia de guardia (1991)

Corría el año 1991 cuando las cadenas privadas televisivas de nuestro país comenzaban su andadura, bisoñas y dubitativas. Uno de los primeros y mayores éxitos fue el de la sitcom creada por Antonio Mercero, Farmacia de guardia, hábil y efectiva mezcla de las claves de la telecomedia americana con elementos sainetescos y costumbristas propios de la tradición teatral hispana.