7.8.09

C.C.Catch - 'Soul Survivor' (1988)


Holandesa de origen y germana de adopción, Caroline Müller fue una de las reinas de la música disco de los 80 con el nombre artístico de C.C.Catch. De la mano de uno de los dos integrantes del dúo Modern Talking, Dieter Bohlen, logró numeros éxitos llenapistas, entre los que destacan Backseat of your Cadillac, I can loose my heart tonight, Heartbreak Hotel, o este Soul Sourvivor, de gran repercusión en el año 88.

Ricchi e Poveri - 'Mamma María' (1982)

Trío genovés de música romántica y festiva, los italianos Ricchi e Poveri obtuvieron un enorme éxito en España a finales de los 70 y principios de los 80, convirtiéndose en los reyes de toda fiesta popular, verbena o velada discotequera, gracias a exitazos por todos recordados como Será porque te amo, La estación del amor o Me enamoro de ti, interpretados también en una doble versión en castellano, dado su predicamento en nuestro país. El primero de esos hits arrolladores fue este Mamma María, de 1982.


'Con ocho basta' (1977)


Una de las primeras series televisivas míticas de la infancia y juventud de muchos fue Con ocho basta (Eight is enough). Prototípica serie familiar, un poco a lo La gran familia, contaba mediante una solvente mezcla de drama y comedia, los avatares de una familia numerosa de clase media americana, los Bradford, durante más de 100 capítulos. Especialmente recordados han sido el pater familias que interpreta el simpaticón Dick van Patten y los pequeños Tommy (Willie Aames) y Nicholas, con su característico y muy copiado en la época corte de pelo a lo casco (interpretado por Adam Rich). Recordemos su cabecera para hacer memoria...

Tony Ronald y su esposa Juli (1972)

De origen holandés, el cantante Tony Ronald estaba a principios de los años 70 en la cresta de la ola de la fama y la popularidad en nuestro país, gracias al popular éxito masivo de su single Help (1971). Un año después, su esposa Juli (a la que homenajearía en una famosa canción homónima) daría a luz en primer hijo de la pareja, para cual, como refleja este reportaje de la época en la revista Lecturas, hicieron los pertinentes cursillos preparatorios y dejaron todo previamente preparado en el hospital, como buena pareja moderna del momento.

6.8.09

Tabaco 'Marlboro' (1988)

Peor Impossible - 'Susurrando' (1984)


Heterogéneo y colorista multigrupo mallorquín de los ochenta, una de cuyas cuatro integrantes femeninas era la luego almodovariana Rossy de Palma, Peor Impossible, formado por gente relacionada con el mundo del teatro, la moda y la música, estuvieron en activo entre 1983 y fines de la década. Uno de sus recordados éxitos, lleno de la gracia desprejuicida y el cachondeo propios del momento, fue este bailable y tropicaloide Susurrando.

Sancho Gracia y familia (1973)

El conocido actor, estrella de entonces de la serie Los camioneros (su papel estelar, Curro Jiménez, aún no había llegado), en un reportaje de la revista Lecturas, junto a su familia. El hijo pequeño no es otro que Rodolfo Sancho, hoy también actor (Al salir de clase, La señora, etc...)

Camilo Sesto - 'Amor amar' (1972)

Idolo de jovencitas, titán de la canción melódica, actor... Camilo Sesto lo fue todo en la música popular española de los 70. Tras una etapa sesentera, integrando el conjunto Los Botines y con algún papelito en el cine, Camilo obtuvo uno de sus primeros exitazos con este arrebatador temazo, incluido en su elepé Solo un hombre.


Video Betamax 'Sony' (1982)

Más retronostalgia de los tiempos del vhs y el betamax... Pedazo de trastos... OMG!

The Psychedelic Furs - 'Love my way' (1982)


Extraordinario y excesivamente olvidado grupo londinense, entre el pop oscuro y los ritmos bailables del momento, uno de cuyos mayores éxitos fue este Love my way, perteneciente al album Forever Now.

Julia Otero (1988)

Ochenteras fotos con peinado electroduende de la presentadora y periodista, en sus tiempos gloriosos al frente del 3x4, concurso televisivo que le sirvió de catapulta a la popularidad a finales de los años 80.

Polaroid (1982)

Sirva de merecido homenaje a las desaparecidas máquinas de fotos... RIP... Snifff...

Abba - 'Fernando' (1976)

Después de dos hits como el eurovisivo Waterloo o Mamma Mía, los inolvidables suecos lograron el reconocimiento popular con este pegadizo, de pegajosos aires sudamericanos, Fernando, single incluido en un recopilatorio tempranero del grupo, primeramente pensado para un disco en solitario de Frida que finalmente se convertiría en una de las más recordadas baladas del cuarteto escandinavo.


Julián Lago (1946-2009)

Tras varias semanas en estado de coma debido a un atropello sufrido en la capital paraguaya Asunción, el veterano y popular periodista Julián Lago falleció, a los 63 años de edad. Prestigioso y pugnaz periodista político en los años 70 y 80, referente informativo en los años de la transición, desde diferentes empresas periodística como Mundo Diario, El Norte de Castilla o, especialmente, el grupo Zeta, donde formaría parte de la revista Interviú, llegando a ser redactor jefe, pasando a dirigir las revistas Reporter o Tiempo, también del grupo, así como a colaborar asiduamente en El Periódico de Cataluña y ser director general de Publicaciones de dicho grupo.
Tras su salida del mismo en 1988, pasaría a ser director de la revista Tribuna de actualidad.
Pese a tan dilatada y enjundiosa trayectoria profesional, el éxito le vendría de la mano de su exitoso paso a la tele, presentando en Tele 5 en 1993 el recordado programa, polígrafo incluido, La máquina de la verdad.
Gracias a dicho programa (y algún otro más que pondría en pantalla para la misma cadena posteriormente, como Misterios sin resolver o Debate abierto, a medio camino entre el sensacionalismo periodístico y la crónica rosa, y a su popular coletilla 'Eso lo sabremos después de la publicidad', Lago se convertiría en un rostro conocido del medio, recordado todavía hoy. Sus últimos años transcurrieron en un segundo plano mediático, colaborando asiduamente en prensa, en medios como La Razón, Intereconomía, Cope, etc... Descanse en paz.