1.3.10

Zona caliente (V) - Laura Antonelli (1982)

Gracias a films como Malizia, Sessomatto o Divina criatura, la actriz italiana Laura Antonelli se convertiría en una de las más esculturales bellezas y mitos eróticos del cine de los años setenta.
Aquí la podemos en pleno esplendor, en estas fotos extraídas de la revista Interviú, 1982.

Pantalones vaqueros 'Lee' (1981)

Camilo Sesto (1981)

Santabárbara - 'Charly' (1972)


Nacidos como banda de acompañamiento del inigualable Georgie Dann, los catalanes Santabárbara comenzarían una carrera como conjunto musical pop, con toques folk y melódicos, allá por el año 1971, cuyo mayor éxito fue este Charly, dedicado a una débil y doliente palomita, encontrada en plena calle.

Cromos de fútbol (X)

TOMMY N´KONO (R.C.D.Español, 1986-87)

Seat 131 (1978)

Sandra Mozarowski, la 'caída' de una estrella (1977)

De origen argentino, cuando era aún una adolescente, Sandra Mozarowski se convirtió en una de las presencias más subyugantes y una de las actrices más bellas y magnéticas del cine español de los setenta, gracias a sus trabajos en films como El otro árbol de Guernica, Cuando el cuerno suena o Beatriz.
Su carrera proseguiría en los cauces del cine de subgénero terrorífico (Los ojos azules de la muñeca rota, El mariscal del infierno, La noche de las gaviotas,...) y erótico (Call Girl, Sensualidad, El libro del buen amor, Pecador mortal, etc...), convirtiéndose en una de las musas del llamado cine del destape y clasificado 'S', en los primerísimos años de la transición política. También trabajó en la pequeña pantalla, en algún papelito episódico de populares series como Cuentos y leyendas o Curro Jiménez.
Pese a ello, su nombre quedaría grabado en el recuerdo de aquella época, en la crónica de sucesos, por causa de su prematura y trágica muerte en 1977, en extrañísimas circunstancias que la han convertirían en pasto de todo tipo de chismes conspiranoicos que llegaban incluso a relacionarla con alguna alta institución de nuestro país, al caer desde el balcón de su casa en circunstancias escasamente aclaradas (suicidio, accidente,...), cuando, al parecer, se encontraba embarazada.
Recordamos ahora su figura recuperando la doble página que le dedicó la revista Fotogramas de la época, con motivo del luctuoso acontecimiento de su extraño fallecimiento.

Cafeteras 'Magefesa' (1981)