21.11.09

Pijamas 'Jim', con Johan Cruyff (1974)

Michael Landon y 'La casa de la pradera' (1974)

Gracias a sus papeles en la pequeña pantalla, Michael Landon fue uno de los actores más populares y queridos en la España de los setenta. Todavía permanecía en el recuerdo su papel como el pequeño de la saga Cartwright en la mítica Bonanza, cuando presentaba en este reportaje de la revista Lecturas el inicio de una nueva serie familiar, situada en el Oeste americano de los pioneros. Se trataba de la inolvidable y lacrimógena La casa de la pradera, protagonizada por los Ingalls, la cual estaría destinada a marcar época en la tele patria, permaneciendo de manera inmarcesible en la memoria de varias generaciones de espectadores.


Cabecera de la mítica serie protagonizada por los Ingalls

19.11.09

Manolo Otero

Actor y cantante, famoso por sus conquistas sentimentales o por su relación con alguna de las mujeres más admiradas del momento como la Cantudo, el madrileño Manolo Otero fue una presencia habitual en el cine y la televisión de los sesenta y setenta. Apodado el Alain Delon español, mantuvo además durante unos años una notable carrera musical como solista, cuyos principales éxitos fueron temas como Todo el tiempo del mundo, María no más, Hola amor mío, Qué he de hacer para olvidarte o Bella mujer.
Recordémosle ahora mediante este video recopilatorio de su carrera emitido recientemente en el programa Cine de barrio de TVE.


18.11.09

Pilar Velázquez anuncia el inicio de su carrera musical (1976)

Corría el año 1976 cuando la actriz madrileña Pilar Velázquez anunciaba el inicio de su carrera musical en las páginas de las revistas. Considerada uno de las mujeres más deseadas de aquella época, actriz teatral y cinematográfica de considerable carrera, Pilar, en un momento álgido de fama y popularidad gracias al programa televisivo Palmarés, anunciaba su deseo de dedicarse al mundo de la canción ligera, con la italiana Mina como referencia en el horizonte.
Aunque su carrera musical no daría demasiado de sí y unos años más tarde se retiraría (temporalmente) para casarse con el también músico e intérprete Miguel Gallardo, recordémosla ahora mediante este suculento reportajes, acompañado de bella guarnición fotográfica, de la revista Semana de la época.



Cantando y bailando en el programa 'Palmarés' (1976)

Pantys 'Dusen' Color (1981)

16.11.09

Los Secretos - 'Sobre un vidrio mojado' (1981)


Ahora que se cumplen ya diez años del fallecimiento de Enrique Urquijo, recordemos uno de los mayores éxitos del grupo formado por él y su hermanos Alvaro, Los Secretos, concretamente de su primera época -1981-, convertido posteriormente en uno de los himnos generacionales relacionados con la movida madrileña y la nueva ola. Se trata de una grabación incluida en Popgrama, espacio musical de la televisión de la época.

Colonia 'Petit Chéri', de Legrain (1980)

El matrimonio de Pirri y Sonia Bruno (1973)

Una de las parejas más populares, sólidas y admiradas de la España de los años setenta fue la formada por el futbolista del Real Madrid José Martínez 'Pirri' y la famosa actriz catalana Sonia Bruno.
Tras una carrera sólida y larga en la gran pantallas, en la que destacan títulos principales de nuestro cine en los sesenta (Oscuros sueños de agosto, Novios 68, Las secretarias, El marino de los puños de oro, No desearás a la mujer del prójimo...), Sonia abandonaría su carrera para dedicarse a la vida familiar, al cuidado de su casa y de sus hijos, tal como refleja este doméstico reportaje de la revista Lecturas del momento dedicado a la feliz pareja.

Isabel Tenaille (1977)

Con su característico peinado de la época y su aspecto de niña buena, la periodista madrileña Isabel Tenaille fue una de las presentadoras más admiradas y populares de la España de los setenta, musa de la transición política, rostro catódico de la época centrista de Adolfo Suárez.
Tras sus comienzos en el programa cazatalentos Gente joven, logró sus mayores cotas de fama gracias a programas como el magazine diario Gente de hoy (1976-77), donde sería sustituida por Mari Cruz Soriano tras haber logrado varios premios de importancia, Dos por dos (junto a una emergente Mercedes Milá), La bolsa o la vida, Redacción noche, Siete días y el concurso-espectáculo A la caza del tesoro, acompañado por el aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo. Ligada hasta su jubilación al Ente público, permaneció, sin embargo, incomprensiblemente relegada a tareas secundarias, lejos del primer plano de la actualidad, durante los ochenta y noventa.
La recordamos ahora gracias a este suculento reportaje en la revista Hola de la época, cuando la presentadora se hallaba en un punto álgido de popularidad y reconocimiento, coincidente con etapa al frente del programa Gente de hoy.