5.12.09

Olé Olé - 'Lili Marlen' (1985)

Avanzadilla del LP Bailando sin salir de casa, este tema fue el primer éxito del grupo madrileño Olé Olé, el más representativo del tecno-pop español, tras el cambio de vocalista, tras la sustitución de Vicky Larraz por la neumática Marta Sánchez, quien daría al conjunto sus mayores cotas de gloria.


Álbum de fotos (IV)

Por increíble que parezca viendo sus pintas , se trata de los periodistas José Mª Carrascal y Andrés Aberasturi en el año 1973, con motivo de la concesión al primero del Premio Nadal de Literatura. OMG!

A Los Angeles... con Coca-Cola 2000

José Mª Iñigo recuerda su carrera en TVE

Si hubo un presentador, un rostro catódico que marcó época en la tele patria de los setenta y ochenta, ése fue el inigualable José María Iñigo.
Famoso disc-jockey en su juventud, Iñigo comenzó en programas musicales de la casa, como el vanguardista Último grito de la mano de Iván Zulueta, para alcanzar rápidamente fama y popularidad como presentador de talk-shows inolvidables, como Estudio abierto, Directísimo o Fantástico. Dotado de un gran carisma y una gran presencia ante la cámara, así como de un gran dominio del tempo de la entrevista, marcaría época al frente de los mencionados programas, alcanzando altas cotas de reconocimiento popular, participando en numerosos films del cine del momento, aunque sus papeles protagonistas fueron escasos.
Disfrutemos de este sabroso video, emitido recientemente en Cine de barrio, donde el presentador vuelve a visitar los platós del Ente público, aquellos donde desarrolló la mayor parte de su carrera, para recordar en ellos los hitos fundamentales de la misma.



Volkswagen Polo (1984)

4.12.09

A Flock of Seagulls - 'I ran (so far away)' (1982)



Excesivamente olvidados en la actualidad, los británicos A flock of seagulls, liderados por los hermanos Score, fueron unos de los reyes del synthpop new romantic, a un paso del goticismo liderado por The Cure, que arrasaba en los primeros ochenta, gracias a instensos y percutientes temas como It's not me talking, The more you live the more you love, Space age o éste ampuloso pero arrollador I ran (so far away).

Álbum de fotos (III)

Una esplendorosa Ágata Lys, en una sugerente actuación en el programa de TVE Estudio Abierto (1984).

Video 'Panasonic' (1982)

'Y sin embargo te quiero' (1983-85)

Uno de los programas más rompedores, originales y recordados de los primeros años 80 fue esta revista catódica, divertida e irónica, creada y escrita por Ignacio Salas y su habitual compinche en esta lides, Guillemo Summers. Con un estilo desinhibido y paródico, el programa iba un paso más allá en la tradición de anteriores magazines centrados en la programación de la propia cadena (625 líneas, por ejemplo), siendo recordado por ser uno de los primeros trabajos artísticos, ante las cámaras, de la actriz Pastora Vega.
Lo recordamos ahora gracias a un suculento reportaje del suplemento dominical de Diario 16 de la época, al cual añadimos un par de videos recordatorios del mismo.


Ordenadores 'Spectrum' (1984)

2.12.09

Desde Argentina vino... Perla Cristal

Estrella en su país, la argentina Perla Cristal fue una de las primeras figuras llegadas a nuestro país desde el país andino, logrando alcanzar y mantener un destacado y prominente lugar en el mundo del espéctaculo patrio. Intérprete de notable intensidad y magnetismo, como solista cantante y como actriz, se convirtió en una presencia habitual y admirada en nuestro cine y televisión explotando su racial y potente físico, participando tanto en el cine de género más bizarro, el fantaterror de la mano de Jesús Franco (Gritos en la noche, El secreto del doctor Orloff...) o el spaghetti-western, como en el cine comercial del desarrollismo (Búsqueme a esa chica -al lado de Marisol-, Crónica de nueve meses, Hoy como ayer, Juicio de faldas, Por qué pecamos a los cuarenta...), llegando incluso a intervenir en algún destacable título del más reputado nuevo cine español (Oscuros sueños de agosto, Culpable para un delito, Hay que matar a B...). A pesar de que su estrella decae desde mediados de los setenta, sigue trabajando ocasionalmente para la pequeña pantalla, de la que también se había convertido en rostro habitual en la gloriosa época de los Estudio 1 y otros espacios dramáticos similares.
Recordémosla en pleno esplendor, gracias este video recopilatorio de su carrera musical e interpretativa, emitido recientemente en Cine de Barrio.



Puritos 'Victoria' (1984)

30.11.09

Cerrone - 'Love in C minor' (1976)

El francés Jean Marc Cerrone fue uno de los indiscutibles reyes de la música disco de fines de los setenta, con sus temas de alto voltaje erótico e irresistible ritmo bailable, el primero de los cuales fue este irresistible Love in C minor.

Álbum de fotos (II)

Carmen Flores, hermana de Lola Flores, junto a su hijo Quique Sánchez Flores, ex-jugador del Real Madrid, Valencia o Real Zaragoza, entrenador de fútbol (Getafe, Valencia, Benfica y, en la actualidad, Atlético de Madrid). Revista Lecturas (1978).

Kodak (1983)

Lou Ferrigno y 'El increíble Hulk' (1983)

Una de las series más recordadas y míticas de nuestra infancia, a fines de los setenta, fue El increíble Hulk, basada en las andanzas del famoso personaje de cómic de la Marvel. Su protagonista era el doctor David Banner, interpretado por Bill Bixby, quien se transformaba en su hipermusculado alter ego Hulk, interpretado por el culturista Lou Ferrigno, popularísmo en aquellas fechas gracias al personaje.
Recordémosle ahora gracias a este reportaje en familia de la revista Lecturas de aquella época.