27.1.10

Aviador Dro - 'Selector de frecuencias' (1983-84)


Himno por excelencia del tecno español ochentero, pieza capital de la obra de sus creadores, los madrileños Aviador Dro (y sus obreros especializados), santo y seña de la música electrónica y el tecno pop patrio durante tres décadas, capitaneados por el inmenso Servando Carballar.

Cromos de fútbol (VII)

FERNANDO Gómez (Valencia C.F., 1987-88)

Tabaco 'Lola' (1974)

Álbum de fotos (X)

Una de las familia más populares del panorama artísitico patrio, al completo, Los Bosé: la matriarca Lucia, Miguel, Paola y Lucía (sus hijos) y la entonces pequeñaja y ahora emergente Bimba, sobrina de Miguel y nieta de Lucía. Revista Lecturas, 1980.

Ford 'Fiesta' (1984)

Los protagonistas de 'Hart y Hart' (1982)

Una de las series más seguidas y populares en la TVE de los primeros años ochenta fue la norteamericana Hart y Hart, protagonizada, en sus papeles principales, por Stephanie Powers y Robert Wagner, famosísimo marido de la también actriz, prematuramente desaparecida, Natalie Wood.
Recordémosla ahora gracia a este reportaje de la revista Lecturas, donde la serie queda presentada, acompañado por los título de crédito de la misma.



Cabecera de la popular serie 'Hart y Hart'

25.1.10

Andrés Pajares - 'Gigi el amoroso' (1974)

Cómico y actor de reconocida popularidad en los años setenta y ochenta, especialmente, el bueno de Andrés Pajares hizo incursiones en la canción humorística, pareja a las de otros compañeros como Esteso o los hermanos Calatrava en un momento de eclosión de ese género. Uno de sus mayores éxitos fue el acercamiento paródico al tema homínimo de la italiana Dalida, en este inefable Gigi el amoroso.


Zona caliente (II) - Bo Derek (1980)

Bo Derek, en su momento de esplendor. Interviú, 1980.

Williams, el equipo de Arkonada (1982)

24.1.10

El boxeador Perico Fernández (1979)

A lo largo de 125 combates, dos veces campeón del mundo de superligeros, el zaragozano Perico Fernández se convirtió en uno de los más populares púgiles de nuestro país en los setenta, pese a perder el cetro en un complicado combate en Bangkok, ante el tailandés Muangsurin.
Recordamos su figura gracias a un interesante reportaje acompañado por su familia en la revista Lecturas de la época, así como por un video recordatorio de su figura, emitido en el programa La tele de tu vida, en TVE.