12.9.09

Cadena Hi-Fi "Grundig" (1982)

Hermanas Goggi - "Estoy bailando" (1979)


Potente y semiolvidado hit de la más arrolladora música disco patria, sexy, intenso y bronco a la vez, a cargo de las italianas hermanas Goggi. Loretta Goggi venía intentando labrarse un hueco en el mundo de la música desde los primeros años setenta cuando formó un fugaz dueto con su hermana Daniela en la estela de las exitosas Baccara, cuyo mayor éxito fue este irresistible Estoy bailando.
Me bebo tu coca-cola y te dejo el vaso vacío...

11.9.09

David Charvet de "Los vigilantes de la playa" (1995)

Si para el público masculino Pamela Anderson, Carmen Electra, Yasmine Bleeth o Erika Eleniak, entre otras, se convirtieron en mitos eróticos para toda una generación, para el femenino, alguno de los rostros más recordados y admirados de la serie mítica de los noventa Baywatch (Los vigilantes de la playa) fueron tipos como David Chokachi o este David Charvet, guaperas y cachas que se las prometía muy felices en este reportaje de la revista Lecturas de 1995, pero cuya carrera en el cine o la televisión nunca terminaría de despegar más allá del mencionado papel que le diera fama y popularidad.

Marcia Bell (1975)

Una de las más recordadas bellezas de los nuestros años setenta fue la argentina de origen lituano, posteriormente naturalizada española, Marcia Bell.
Rubia explosiva, dotada de gran belleza, Graciela Isabel Jakavicius, que ese era su verdadero nombre, obtuvo gran fama gracias a sus sonados romances con famosos del momento, tales como Camilo Sesto, Andrés Pajares, Gonzalo de Borbón, Palito Ortega o el cantante Danny Daniel, con quien llegó a contraer matrimonio.
Tras hacer sus primeros pinitos en el cine y la canción como pareja de Camilo Sesto, se convirtió en una de las musas del destape, alternando sus trabajos en la pantalla con la presentación de populares programas televisivos, tales como Señores y señoras, de Lazarov. Además fueron frecuentes sus posados sugerentes y ligeritos de ropa en las más destacadas revistas del momento, tales como Lib, Fotogramas, Climas o Playboy.
A comienzos de los ochenta, tras casarse por segunda vez con el productor y compositor argentino Luis A.Márquez, abandona España para instalarse en EE.UU. donde seguirá trabajando como actriz de telenovelas, compositora y cantante. Aunque volverá a España en los noventa para ser pasto de los platós del corazón aireando sus affaires con Gonzalo de Borbón o Camilo Sesto, nunca volverá a reverdecer la fama de sus años de esplendor, tal como demuestra este vistoso reportaje de la revista Pronto de la época.

10.9.09

Marie Brizard (1982)

O cuando Woody Allen bebía anís... Algo ridículo... OMG!

Pino D'Angio - 'Ma quale idea' (1981)

Emblemático hit de la italo disco ochentera, a cargo del pompeyano Giusseppe Chierchia, más conocido como Pino D'Angio. Incluso dio pie a algún famoso spot publicitario de la época.


8.9.09

Aquellos maravillosos años


Excelente video de recuerdos ochenteros, encontrado en youtube, subido por josekorea. Ays...

Una veraniega Paloma San Basilio (1978)

Así de fresca y pimpante encontramos a una joven y pletórica Paloma San Basilio, en la grabación en las playas murcianas de un programa musical para TVE en el año 78, momento en que la cantante madrileña gozaba ya de las primeras mieles del éxito y la popularidad gracias al tema Beso a beso dulcemente y a su disco Sombras, primero de una notable carrera como solista y actriz. Sin ir más lejos, un par de años después, interpretará uno de los papeles de su vida, el de la protagonista de la versión patria de la comedia musical Evita, junto a Camilo Sesto y Patxi Andión.

Miguel Gallardo (1976)

Bastante olvidado hoy día, el compositor y cantante melódico Miguel Gallardo fue una de las más admiradas figuras de la música ligera en los setenta, uno de los mayores ídolos de fans y sex-symbols del momento, gracias especialmente a hits tórrido-románticos como Otro ocupa mi lugar y Hoy tengo ganas de ti. Pasado su momento álgido se dedicaría a una oscura labor como compositor, letrista y productor musical, falleciendo prematuramente a la edad de 55 años a causa de un terrible cáncer.
En este reportaje de la revista Lecturas de aquel año, le encontramos, en plena forma, recién estrenado un nuevo piso en Madrid, dispuesto a comerse el mundo.


No me resisto a añadir su irresistibel megahit

Marisol y Antonio Gades, en Madrid (1976)

Una de las parejas artístico-sentimentales de más relumbrón en los años setenta fue, sin duda, la formada por la actriz y cantante Marisol (poco después recuperará su nombre, Pepa Flores) y el bailarín Antonio Gades. Uniendo carisma, glamour y compromiso político fueron un referente del momento. En este reportaje de la revista Lecturas de la época confirmaban su relación (durará hasta 1986), ante los rumores de crisis en la pareja.

7.9.09

Ford 'Granada-Ghia' (1982)

Eight Wonder - 'I'm not scared' (1987)


El pop ochentero estuvo poblado de rubias de ensueño, desde Deborah Harry hasta Wendy James, pasando por las chicas de Bananarama, C.C.Catch o Kim Wilde, entre otras muchas. Una de las más destacadas y recordadas fue la británica Patsy Kensit, líder y front woman del grupo Eight Wonder, de notable éxito en la época gracias a éxitos como este I'm not scared.
La buena de Patsy hizo también sus pinitos como actriz en films como Absolute begginers, junto a David Bowie, Arma letal-2 o la española Beltenebros, dirigida por Pilar Miró, alcanzando también cierta popularidad rosa gracias a su matrimonio con el bullanguero líder del grupo Oasis, Liam Gallagher.

General Óptica (1972)

Vaya modelazos setenteros de gafazas a lo mosca... OMG!

Gloria Cámara (1975)

Popular por sus trabajos televisivos en la década de los sesenta (Escala en Hi-Fi, El irreal Madrid -con Lazarov), la rubia Gloria Cámara parecía llamada a grandes cosas en los siguientes años, pero su carrera cinematográfica no alcanzó las cotas esperadas, relegada a papelitos en films como Soltera y madre en la vida, La Lola dicen que no vive sola, De profesión sus labores o a trabajos televisivos de reparto (Estudio 1, El pícaro, ...).
Desde fines de los setenta se dedicaría casi exclusivamente al mundo del doblaje, especialmente en series de dibujos animados míticas y recordadas por todos como D'Artacán y los tres mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fogg. Aquí la encontramos en un buen momento, en un reportaje de la revista Tele/Radio.

6.9.09

Francisco - 'Latino' (1981)

Epígono ochentero de la estirpe de solistas campanudos levantinos seguidores de la estela del gran Nino Bravo, Francisco saltó a la palestra con este rotundo exitazo, con el cual nos representó en el Festival de la O.T.I. de aquel año, ganando el certamen.


Nenuco y los JJ.OO. de Moscú'80

Con el osito Mischa en plan utillero... Je, je... OMG!

'Bla, bla, bla' (1981-83)


Ahora que vivimos en tiempos de hipertrofia rosa y sobredosis continua del mundo del corazón en los medios, especialmente en la tele, recordemos el origen de todos los males, el programa pionero en televisisión de lo que entonces se llamaba crónica de sociedad.
Se trata de Bla, bla, bla, presentado por la todoterreno de la casa, Marisa Abad y el polifacético y veterano periodista, Jesús Mª Amilibia (en una fórmula de dúo mixto que, curiosamente, se prolongará en el tiempo, llegando a programas como Qué me dices o el ínclito Aquí hay tomate). Se emitía los domingos al mediodía y duró, poco más o menos, un par de temporadas. La temática y estilo colorista del programa no terminaban de cuajar. ¡Qué cosas!