7.3.10

Mobylettes 'GAC' (1981)

Cromos de fútbol (XI)

Genar ANDRINÚA (Athletic de Bilbao, 1987-88)

Los Pecos, a lo 'Starsky y Hutch' (1979)

Ejemplo por antonomasia del fenómeno fan patrio en los años setenta, el dúo de hermanos madrileños Pecos, Pedro José y Francisco Javier, logró una inigualable fama y popularidad gracias a sus melosos temas, a exitazos tales como Acordes o Háblame de ti.
Recordamos ahora al inolvidable dúo gracias a un reportaje de la revista Lecturas de la época, donde se les compara con Starsky y Hutch.


El superhit de los madrileños, 'Acordes' (1978)

Ford 'Orion' (1984)

Recordando a... Héctor Quiroga

Cuando todavía resuenan los ecos de la prematura y tristísima desaparición del gran narrador y cronista deportivo Andrés Montes, me apetece recordar ahora la olvidada figura del que fuera uno de los mejores y más recordados locutores de eventos deportivos en la TVE de nuestros años de infancia y adolescencia, allá por los setenta y primeros ochenta.
Se trata del coruñés Héctor Quiroga, lacónico y sobrio narrador especializado en baloncesto, voz de fondo de la época de la primera eclosión de ese deporte en nuestro país, tanto de la selección española (Europeo de Italia en 1983, JJ.OO. de Los Ángeles 1984) como de los partidos europeos del Real Madrid de los Brabender, Corbalán, Rullán y compañía...
Enviado a cubrir los partidos de las olimpiadas de 1984 cuando ya estaba gravemente enfermo, pese a ello no quiso perderse tal cita, falleciendo cuando se encontraba en plena faena, en un hospital de Nueva York.

Arena caliente (1976)

Formado por cuatro ex-bailaoras flamencas, el cuarteto de gipsy-rock Arena Caliente fue uno de los más populares de ese estilo en los años setenta, siguiendo la brecha abierta por las popularísimas e inigualables Grecas.
Recordamos ahora este grupo gracias a un reportaje de la revista Ama de la época, con motivo de la publicación de su segundo LP, tras el éxito del primero, cuyo máximo hit, Mátame, también reproducimos.


Zapatillas 'Paredes' (1986)