19.12.09

Pia Zadora & Jermaine Jackson - 'When the rain begins to fall' (1984)


Corría el año 1984 y el hermanísimo de Michael Jackson, Jermaine, intentaba adecuar su carrera musical en solitario a la música disco ochentera, mediante este dueto con la actriz y cantante Pia Zadora, producido por el alemán Jack White. Si por algo se recuerda el tema es por el excelente, cinematográfico y extenso videoclip, un verdadero hito en aquellos momentos.

Eusebio Poncela y 'Los gozos y las sombras' (1982)

Prestigioso actor teatral, protagonista del film de culto por excelencia del cine español Arrebato, no fue, sin embargo, hasta su participación encarnando al protagonista Carlos Deza, en la serie televisiva Los gozos y las sombras, adaptación la famosa novela homónima de Torrente Ballester, cuando el madrileño Eusebio Poncela alcanzó la popularidad y reconocimiento que sólo es capaz de otorgar la pequeña pantalla, alcanzando el status de estrella de nuestro cine, interviniendo en un puñado de entre las más destacadas películas españolas de los ochenta (Werther, La ley del deseo, Matador, Diario de invierno,El Dorado,...), prosiguiendo luego su guadianesca carrera (la fama de conflictivo y extravagante le persigue), con notables altibajos y altas cotas de calidad en ocasiones (Martín Hache, por ejemplo).
Recordémosle ahora gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, acompañado por la cabecera de aquella serie que le catapultó a la fama (ahora disponible en la web de RTVE).

David Ginola

Pionero, junto a su compatriota Cantona, del éxodo de jugadores franceses a la Premier League, icono mediático y publicitario que abrió camino a los Beckham o Cristiano Ronaldo posteriores, el francés David Ginola fue uno de los futbolistas más carismáticos y recordados de los años noventa.
Tras sus inicios en equipos franceses (Toulouse, Brest, PSG...), Ginola emigra a las islas británicas, firmando un suculento contrato con el Newcastle en 1995, dando inicio a una carrera en el fútbol británico que le llevaría militar seguidamente en Tottenham, Aston Villa y Everton, hasta su retirada en 2003, con 35 años.
Dotado de gran técnica y elegancia, acusado de irregular y voluble, apenas participó en la selección gala (sólo en 17 ocasiones), lo cual hizo resentirse su status internacional. Carismático y convertido en sex-symbol por su atractivo físico fue de los primeros en protagonizar campañas y spots publicitarios, alcanzando gran fama como modelo, convirtiéndose en una celebridad.
Recordémosle ahora gracias a un completo reportaje emitido recientemente en Teledeporte, donde el jugador repasa su carrera en la Premier.



18.12.09

Moto 'Vespa' (1982)

Yo diría que la rubia montada en la moto roja es una jovencíiiiisima Emma Suárez, ¿no os parece?

Álbum de fotos (V)

Esplendoroso topless de nuestra admirada Pilar Velázquez (no en vano, una de las musas de este modesto blog), extraído del añejo y olvidado film italiano Il fiori dai petali d'acciaio (1972)

17.12.09

Tina Charles - 'I love to love' (1976)


Creado por el compositor anglo-indio Biddu, este temazo se convirtió rápidamente en uno de los más señeros y recordados éxitos de la música disco, de la mano de la cantante londinense Tina Charles, convirtiéndose en un más recordada canción, pese al éxito de alguna más como Dance Little Lady Dance o Love bug.

Video Betamax C-30 'Sony' (1983)

Village People - 'In the Navy' (1979)

Famosos por sus respectivos y coloristas disfraces, convertidos en icono de la comunidad gay, los neoyorkinos Village People fueron un preclaro ejemplo de grupo coral creado para la ocasión, con vistas al éxito de ventas en la época bulliciosa y vitalista de la disco music de los setenta y primeros ochenta, lo que lograron con crecres, manteniéndose en el candelero hasta la fecha, convirtiéndose en obligatoria presencia en cualquier fiesta pachanguera que se precie, gracias a megahits como YMCA, Macho man o éste inovidable In the Navy.


'Supergarcía en la hora cero'

La radio deportiva española de los ochenta estuvo dominada por la figura polémica e inigualable de José María García. Tras su etapa en la cadena SER, García se convirtió en una de las figuras señeras y emblemáticas de la recién nacida y exitosa Antena 3 Radio (dirigida por Martín Ferrand, con figuras señeras como Hermida, Santiago Amón, García Juez, Luis y Antonio Herrero, Garci, Balbín o Carlos Pumares, entre otros), gracias a su popularísimo espacio en la medianoche, Supergarcía en la hora cero, que, aunque tendría prolongación en posteriores etapas en la COPE y Onda Cero (tras diversos avatares como la venta de Antena 3 a PRISA y la salida de sus principales estrellas), obtuvo sus mayores cotas de repercusión y pugnacidad en la mencionada cadena, junto a memorables colaboradores como Siro López, Pipi Estrada, Gaspar Rosety, Javier Ares. López Feito o el mismísimo Andrés Montes.
Lo recordamos ahora gracias a un par de graciosos y singulares anuncios publicitarios en prensa de su emblemático programa radiofónico.

Los chicos que doblaban 'Ulises 31' (1981)

Una de las series de dibujos animados japoneses (anime) más recordadas de nuestra infancia fue Ulises 31, fechada en 1981, basada en los hechos y personajes de la Odisea de Homero.
La recordamos ahora gracias a este reportaje en la revista Lecturas de los hermanos Mediavilla, Nuria (dobladora española del personaje de Thais, además de otras series como Mazinger Z) y José Luis (doblador de E.T., entre otros films), acompañado por la cabecera y créditos de la misma.

El cantante Gonzalo, en familia (1982)

El madrileño Gonzalo fue uno de los solistas más populares de la música española a fines de los 70 y primeros 80. A medio camino entre los cantautores y el fenómeno de fans en boga (Pecos, Bosé, Camilo Sesto,...), obtuvo gran fama gracias a algunos de sus temas, llegando a participar en uno de los capítulos de la mítica serie Verano azul (interpretaba a un alter ego, un cantante pop ídolo de jovencitas llamado Bruno, quien llegaba a Nerja para actuar y realizar unos videos) y representando a nuestro país en el Festival de la OTI de 1983, interpretando el tema, compuesto por él mismo, Quién piensa en tí.
Recordémosle ahora gracias a este jugoso reportaje en familia de la revista Lecturas de la época, previo a su participación en el referido festival y donde se comenta su aparición en Verano azul, acompañado por el video de su actuación en la OTI, interpretando su tema más representativo.


Gonzalo interpretando su tema más popular en la OTI'83


Gonzalo/Bruno en un episodio de 'Verano azul'

16.12.09

Café 'Saimaza' (1983)


El café... de los muy cafeteros. ¿Recordáis?

Laura Valenzuela

No cabe duda de que la madrileña Laura Valenzuela fue uno de los rostros más populares y admirados de la pequeña pantalla en la década de los sesenta. Modelo y actriz, trabajó en TVE desde sus primeros días -1956- hasta su retirada en 1971, debida a su matrimonio con el productor cinematográfico José Luis Dibildos. De su larga trayectoria aún se recuerdan programas como Galas del sábado (junto al añorado Joaquín Prat), Contamos contigo o Canción 71, que sería su último trabajo, así como sus labores como presentadora del Festival de Eurovisión celebrado en nuestro país. Años después regresaría a la tele de la mano de Valerio Lazarov, en los primeros años de andadura de la televisión privada Tele 5.
Recordemos ahora su figura gracias a este clip rescatado del programa-resumen telenostálgico La tele de tu vida.



15.12.09

Mariano Medina, el hombre del tiempo de TVE, en familia (1973)

El primer hombre del tiempo catódico que alcanzó fama y popularidad fue, en aquella primera etapa en blanco y negro del Ente público el toledano Mariano Medina. Durante casi tres décadas (se dice pronto), Medina, con su afable dicción y su inolvidable imagen, fue uno los iconos televisivos por excelencia, desde sus inicios en la recién inaugurada TVE -1956- hasta su jubilación en 1985.
Recórdemosle ahora gracias a este jugoso reportaje en familia, en la intimidad de su hogar, de la revista Lecturas, donde habla de su trabajo televisivo y su vida personal.

Crysler-Simca 1200 (1978)

Olivia Newton-John y 'Xanadú' (1980)

En plena cima de su popularidad, tras el exitazo mundial y el fenómeno de masas que supuso el musical retro Grease, al lado de Travolta, la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, considerada en ese momento algo así como la novia del mundo, protagonizó el extraño y almibarado macro-musical Xanadú, al lado, nada menos, del mítico Gene Kelly. El intento se saldó en un sonoro fracaso que llevó su carrera a un callejón sin salida del que no lograría salir en los años siguientes.
Recordemos a la rubia y encantadora Sandy, con motivo de un suculento reportaje de la revista Diez minutos con motivo del estreno por todo lo alto de Xanadú, acompañado por un clip de su tema principal, creado por la banda E.L.O e interpretado por la maravillosa Olivia.