17.12.09

El cantante Gonzalo, en familia (1982)

El madrileño Gonzalo fue uno de los solistas más populares de la música española a fines de los 70 y primeros 80. A medio camino entre los cantautores y el fenómeno de fans en boga (Pecos, Bosé, Camilo Sesto,...), obtuvo gran fama gracias a algunos de sus temas, llegando a participar en uno de los capítulos de la mítica serie Verano azul (interpretaba a un alter ego, un cantante pop ídolo de jovencitas llamado Bruno, quien llegaba a Nerja para actuar y realizar unos videos) y representando a nuestro país en el Festival de la OTI de 1983, interpretando el tema, compuesto por él mismo, Quién piensa en tí.
Recordémosle ahora gracias a este jugoso reportaje en familia de la revista Lecturas de la época, previo a su participación en el referido festival y donde se comenta su aparición en Verano azul, acompañado por el video de su actuación en la OTI, interpretando su tema más representativo.


Gonzalo interpretando su tema más popular en la OTI'83


Gonzalo/Bruno en un episodio de 'Verano azul'

1 comentario:

  1. Su compañía le quiso lanzar de forma muy agresiva -recuerdo la adaptación de un tema italiano, Bellísimo, con un estribillo polémico, o El amor nuestro de cada día, una adaptación erótica del Padrenuestro que llegó a ser retirada del mercado...

    Poco a poco encontró sin embargo su sitio, discreto, que tú has definido muy bien, a caballo entre dos estilos. Después tengo entendido que ha seguido en la música como productor, y se dice que fue él quien lanzó a Javier Álvarez.

    ResponderEliminar