16.10.09

Leo Sayer - 'You make me feel like dancing' (1976)


Tras unos años buscando un lugar bajo el sol de la música, el risueño británico Leo Sayer logró el éxito gracias a este temazo a medio camino entre el pop con un toque glam y la música disco en boga en el momento, incluido en su LP Endless flight. ¿No os parece que quizás Mika le haya escuchado? Ejem...

Audio 'Grundig' (1984)

Ivonne Sentís (1979)

Una de las más encantadoras y atractivas actrices del panorama patrio en los años setenta fue Ivonne Sentís, hoy preterida y olvidada pese a haber gozado de gran popularidad en sus mejores años, gracias a sus trabajos en la pequeña pantalla (Curro Jiménez, Estudio 1,...) y en el cine (Vota a Gundisalvo, Viaje al centro de la Tierra, Clara es el precio, Niñas al salón, Pecado mortal, etc...).
Recordémosla ahora gracias a este curioso y bizarro reportaje zoomórfico de la revista Diez minutos de la época, donde luce esplendorosa y deslumbrante.

15.10.09

Seat 128 (1979)

Robert Walden, protagonista de 'Lou Grant' (1982)

Creada por James L.Brooks y protagonizada, entre otros, por los veteranos Edward Asner y Nancy Marchand, la serie estadounidense Lou Grant, centrada en el día a día de la bulliciosa redacción de un popular periódico, fue uno de los grandes éxitos de nuestra tele, en los primeros años ochenta. Imitada hasta la saciedad posteriormente, fue, además, causante de una gran epidemia de vocaciones periodísticas entre nuestros jóvenes.
Uno de sus más populares actores fue Robert Walden, quien incorporaba al intrépido reportero Joe Rossi, logrando con ello una gran popularidad, pese a la cual no logró encauzar una carrera demasiado exitosa en la gran pantalla, limitada a papeles en discretos films de la época, tales como Anatomía de un hospital o Audrey Rose, convirtiéndose en presencia habitual en series de la época como Las calles de San Francisco, Vacaciones en el mar, Hotel...
Recordemos y homenajeemos la serie recuperando este reportaje de la revista Lecturas de aquella época, así como su memorable cabecera.

El inigualable Miguel Gila


Mix de actuaciones televisivas del inigualable cómico Miguel Gila, a modo de recordatorio.

13.10.09

Sergio y Estíbaliz - 'Tú volverás' (1975)

Tras abandonar Mocedades en 1972, Sergio y Estíbaliz emprenderían su carrera como dúo en solitario, de la mano de Juan Carlos Calderón, en sus dos primeros y exitosos discos, un primero homónimo y un segundo titulado Piel.
En pleno auge, en 1975, son seleccionados para representar a España en el festival de Eurovisión con este bello y sugerente Tú volverás, también compuesto por Calderón, que se convertiría en una de los más indiscutibles y recordados éxitos de su carrera (ver vídeo).


Silvia Aguilar (1979)

Una de las más prometedoras actrices y más admiradas y deseadas mujeres del panorama nacional a fines de los setenta fue la neumática y racial Silvia Aguilar. Popular tras su irrupción en films como Al servicio de la mujer española o el programa televisivo Sumarísimo, de la mano de Lazarov, su carrera se estancaría en los ochenta, no alcanzando las cotas esperadas y quedando relegada al ámbito del cine de subgénero propio del momento, participando en títulos de culto como El caminante, El retorno del Hombre Lobo (ambas de Paul Naschy), Queremos un hijo tuyo (al lado de Fernando Esteso) o Madrid al desnudo, Historia de S y Profesor Eroticus, encuadrables en el territorio del cine denominado 'S'.

A mediados de los ochenta se pierde su pista, recordémosla en su época de esplendor, en este reportaje fotográfico de la revista Diez minutos de la época. Apuntando maneras...

Las voces que doblaban 'Heidi' (1974)

Estrenada en 1974, inspirada en una novela de la escritora suiza Joanna Spyri, no cabe duda de que Heidi se convirtió rápidamente en un fenómeno social, en una de las más míticas e inolvidable serie de dibujos animados (anime) de nuestra infancia, también y muy especialmente en nuestro país, permaneciendo en el recuerdo de muchos incluso hasta hoy mismo.
Aquí la recordamos ahora, mediante un reportaje de la revista Lecturas de aquel año, dedicado a los actores de doblaje españoles que se encargaron de incorporar y dotar de reconocible voz a los inolvidables personajes de la serie: la misma Heidi, Pedro, Clara, el Abuelo...


Recordemos la memorable cabecera en español de la serie

Gin 'Larios' (1979)

La Charanga del tío Honorio (1976)

Compositores y miembros del grupo folk Aguaviva, los músicos Luis Gómez Escolar, Honorio Herrero y Julio Seijas formaron el terceto humorístico más señero, junto a las inenarrables aportaciones de Fernando Esteso(La Ramona, Bellotero Pop) o Andrés Pajares, del llamado rock rurá de la España de los setenta, antepasado de todo lo que estaba por venir posteriormente (Zapato Veloz, El Koala, Mojinos, etc...), que no era otro que los indescriptibles La Charanga del Tío Honorio, autores de inolvidables hits bizarros tales como Hay que lavalo, El ONI, ¿Qué le digo?... entre otras.
Aquí les encontramos, en pleno auge de su fenómeno, en un reportaje de la revista Lecturas de la época.



Su inolvidable hit 'El ONI'