13.10.09

Las voces que doblaban 'Heidi' (1974)

Estrenada en 1974, inspirada en una novela de la escritora suiza Joanna Spyri, no cabe duda de que Heidi se convirtió rápidamente en un fenómeno social, en una de las más míticas e inolvidable serie de dibujos animados (anime) de nuestra infancia, también y muy especialmente en nuestro país, permaneciendo en el recuerdo de muchos incluso hasta hoy mismo.
Aquí la recordamos ahora, mediante un reportaje de la revista Lecturas de aquel año, dedicado a los actores de doblaje españoles que se encargaron de incorporar y dotar de reconocible voz a los inolvidables personajes de la serie: la misma Heidi, Pedro, Clara, el Abuelo...


Recordemos la memorable cabecera en español de la serie

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada dedicada al doblaje de Heidi.
    Hace mucho tiempo que estaba buscando este reportaje de la entrevista a los principales dobladores de Heidi. Gracias por publicarlo. Me gustaría si es posible publicaras más entradas dedicadas al éxito que obtuvo Heidi en 1975, así como reportajes de los actores del doblaje.
    Muchas gracias, recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sentido comentario, amigo.
    Si en mi búsqueda habitual en polvorientos baúles, encuentro cualquier material jugoso referido a 'Heidi', no dudes que lo compartiré a través de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias,visitare con frecuencia tu blog y espero que vuelvas a encontrar noticias relacionadas con el éxito que tuvó Heidi en la decada de los 70.También me gustaría que si encuentras entrevistas a Pilar Cañada y María Luisa Seco, que fueron presentadoras de TVE las publicaras.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar