11.2.10

The kids from 'Fame' - 'Hi-Fidelity' (1982)

Leroy Johnson, Danny Amatulo, Jesse, Julie, Bruno Martelli, Doris, el profesor Sorovsky, la profesora Grant, etc...
¿Quién no recuerda los personajes de la mítica e inolvidable serie ochentera Fama?
Recordémosles ahora gracias a este single de uno de los temas más populares de la serie, excepción hecha del que acompañaba a las créditos de apertura de la misma.

Cintas de cassette 'Scotch' (1981)

Margarina 'Flora' (1979)

30 años del inicio de la movida madrileña



Es un lugar común determinar el concierto en homenaje al batería fallecido del grupo Tos (luego, Los Secretos) en febrero de 1980 como el pistoletazo de salida de lo que se daría en llamar movida madrileña, con actuaciones de gente como Alaska, Secretos, Nacha Pop, Mermelada, etc... Dicho concierto fue emitido en el programa musical de TVE Popgrama, presentado por los periodistas y comentaristas musicales Diego A. Manrique y Carlos Tena.

Marisa Mell, embarazada de su primer hijo (1976)

Gracias a sus marcados rasgos físicos, sus poderosos ojos y su atractivo, la bella actriz austriaca Marisa Mell se convirtió en una de las musas del cine de género europeo, especialmente en los años 60 y 70, gracias a su participación en films de gente como Lucio Fulci, Mario Bava o F. Baldi, entre otros.
Ligada a España gracias a su matrimonio con el actor y playboy Espartaco Santoni, recordamos su figura ahora gracias a este reportaje en la revista Lecturas de la época con motivo del embarazo de su primer hijo.

Ford 'Granada' (1984)

9.2.10

China Crisis - 'Black man Ray' (1985)


Incluido en el LP Flaunt the Imperfection, fue éste uno de los más bellos temas y mayores éxitos en la carrera de los británicos China Crisis, junto a los anteriores Wishful Thinking o Tragedy and mistery.

Miguel Joven, Tito en 'Verano azul' (1981)

Uno de los actores integrantes del reparto de la inolvidable serie de Antonio Mercero, Verano azul, más recordados fue Miguel Joven, Tito en la ficción, un chavalín natural de la malagueña localidad de Nerja, lugar donde transcurría el rodaje y el argumento de la serie, elegido en el proceso de casting previo a la realización de la misma por el propio Mercero. Tras unos años dedicado, junto a Miguel Angel Valero (el ningualable Piraña de la serie), a la publicidad, la música e incluso alguna incursión en el mundo del circo, Joven regresaría al anonimato y una plácida vida en su Nerja natal.
Recordémosla ahora gracias a este jugoso reportaje de la revista Lecturas de la época, rodeado de toda su familia.

Simago (1980)

Adela Cantalapiedra (1974)

La abulense Adela Cantalapiedra se convirtió en unos de los rostros más reconocibles y populares de TVE en los años setenta y ochenta, gracias a presentar programas del prestigio y la fama del Telediario o Informe Semanal, entre otros. Seguiría trabajando en el Ente público hasta recientes fechas, convertida en una de las presencias fijas del mismo, aunque en labores habitualmente secundarias.
Recordemos ahora su figura gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, justo cuando estaba a punto de acceder a la mayor relevancia pública al sustituir a Rosa Mª Mateo en una de las más populares ediciones del Telediario.

Cromos de fútbol (VIII)

Jesús María ZAMORA (Real Sociedad, 1986-87)

Galletas 'Fontaneda' (1984)