24.9.09

Basilio - 'Cisne cuello negro' (1977)

Gran fama e impacto lograría el solista panameño Basilio con este bizarro, integrador y pegadizo Cisne cuello negro, omnipresente y popularísimo allá por el año 77.

Danone (1981)

Luis M. Arkonada (1982)

Si hubo un portero mítico y admirado en los años 80 ese fue el donostiarra Luis Miguel Arkonada, tanto al frente de aquella Real Sociedad campeona de los años 80-81 (junto a los López Ufarte, Zamora, Alonso o Satrústegui) como de la selección española. A pesar del recordado borrón de aquella final de la Eurocopa de Francia'84 siempre ha sido considerado uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol. Le vemos aquí en un momento álgido, en un reportaje prólogo al Mundial de Fútbol de España'82 (errata incluida en el segundo nombre).

Manolo Otero y la radionovela 'Lucecita' (1975)

Famoso en los setenta por su faceta como cantante melódico tórrido, susurrante (ahí está su mayor hit, el inolvidable Todo el tiempo del mundo, de 1974) o por su matrimonio con una de las mujeres más deseadas del momento en nuestro país, Mª José Cantudo, el madrileño Manolo Otero fue principalmente actor en sus inicios, trabajando en teatro y televisión especilamente, alcanzando gran notoriedad y fama por su participación en la popularísima radionovela Lucecita, emitida en las sobremesas de la cadena SER. Además de ser uno de los principales intérpretes de su elenco, Otero se encargó también del tema musical de cabecera de la misma, la romántica Amor imposible.


Sintonía de cabecera de la radionovela 'Lucecita'

Otero recordando su trabajo en 'Lucecita' en la revista 'Pronto'

Zapatillas 'Paredes' (1982)

Nochevieja en Antena 3 (1993)

23.9.09

Rockwell - 'Somebody's watching me' (1984)


Memorable hit del músico y cantante norteamericano Kennedy William Gordy, más conocido por el sobrenombre de Rockwell, acompañado en los coros por el gran Michael Jackson.
Irresistible tono tecno-synth, ambiente de suspense conspiranoico, para un conjunto irremediablemente ochentero.

Los Seat (1976)

Marisa Medina (1981)

Gracias a programas como Fin de semana o 625 líneas, entre otros, la actriz y presentadora Marisa Medina fue una de las más recordadas presencias de la pequeña pantalla en los años sesenta y setenta, popular también por su matrimonio con el músico Alfonso Santisteban.
Tras años de olvido, la Medina reaparecería hace unos años, publicando una autobiografía en que exploraba sus años de juventud, presididos con todo tipo adicciones y excesos.
Aquí la encontramos, en plena forma, en una auto-entrevista en la revista Diez minutos, dentro de una sección dedicada a Las chicas de la tele.

Sidra 'El Gaitero' (1973)

Anuncio de ambientillo navideño, de la mano de la bella y borbónica actriz hispano-argentina Mirta Miller. Ejem...

21.9.09

Los Payos - 'Señor doctor' (1970)

Formado por tres amigos sevillanos, Eduardo Rodríguez, Luis Moreno y José Moreno Josele (posteriormente humorista), el trío rumbero Los Payos tuvo un enorme exitazo con su popularísima María Isabel en 1969. Un año después intentarían lograr un nuevo hit con este saleroso Señor doctor.


María Luisa San José (1982)

Una de las más bellas y atractivas mujeres del cine español de los setenta fue María Luisa San José. Sin caer en un cine erótico de baja estofa, la San José fue una de las presencias más estimulantes, mito erótico de la época, gracias a su participación en films como Los nuevos españoles, Tormento, Las señoritas de mala compañía, Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, Más fina que las gallinas...
En este reportaje de la revista Diez minutos seguimos viéndola en plena forma, madura y bellísima, pese a que (quizás) su mejor momento cinematográfico había quedado atrás.

Cassettes audio 'Sony' (1983)

Claudio Baglioni - 'Sabato pomeriggio' (1975)



Desde sus inicios adolescentes, el romano Claudio Baglioni fue uno de los reyes de la canción melódica italiana de los setenta. Uno de sus mayores y más recordados éxitos fue este memorable y arrebatado Sabato pomeriggio.

Tkachenko, de visita en España (1982)

Si hubo un jugador de baloncesto mítico en los años ochenta, especialmente por su inigualable aspecto físico y estatura (2.20 m) fue el soviético Vladimir Tkachenko, tanto en sus participaciones con la selección de la URSS como en su sempieterno equipo, CSKA Moscú.
Aquí le vemos en un reportaje de la revista Diez minutos de la época, con motivo de una visita a nuestro país. OMG!

La cazadora del Mundial de fútbol de Argentina (1978)