27.10.09

Shakespeare en 'Estudio 1' de TVE



Hubo un tiempo en que el prime time de la (única) tele, TVE, estaba presidido por la alta cultura y la divulgación exigente, merced especialmente a programas como los recordados espacios dramáticos Estudio 1 y Teatro de siempre, consagrado a adaptar con solvencia y notable profesionalidad grandes obras de la literatura universal, principalmente las grandes joyas del teatro de todos los tiempos, entre las cuales tuvieron un lugar destacado los principales títulos de William Shakespeare, los cuales aparecen recogidos en este suculento video emitido recientemente por Cine de barrio.
A destacar la magnífica e inigualable pléyade de primeras figuras de la escena patria que vemos desfilar: Ismael Merlo, Mª Luisa Merlo, Irene y Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Luis Prendes, Julián Mateos, Maribel Martín, José Bódalo, Jesús Puente, José María Prada, Alfredo Alcón, Alicia Hermida, Pablo Sanz, Luisa Sala, Tony Isbert, etc...

26.10.09

Lolita - 'Amor, amor' (1975)

Corría el año 75 cuando la vástaga del clan Flores, Lolita, se decidía a hacer sus pinitos en el mundo de la música, decantándose por la canción melódica arrebatadora, muy en boga en el momento.
El resultado fue este single compuesto por Paco Cepero, primero del LP homónimo que iniciara su exitosa carrera.

Whisky 'Dyc' (1973)

Ted Lange, el camarero de 'Vacaciones en el mar' (1979)

Ted Lange se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla gracias a su papel de simpático camarero en la célebre serie televisiva Vacaciones en el mar (The love boat), emitida entre 1977 y 1986, todo un éxito de público para varias generaciones.
Aquí le vemos en un reportaje de la revista Diez minutos de la época, con motivo de su feliz matrimonio, a bordo de un yate, claro.



Mítica sintonía de cabecera de la serie

Lange en la actualidad...

25.10.09

Pikolín (1978)

Torrebruno y Marujita Díaz, extraña pareja (1975)

Para quien crea que el gusto de Marujita por las extrañas parejas comenzó en Cuba, recuperamos este bizarro reportaje de la revista Pronto de aquel año. No se asusten, el inimitable Torrebruno regentaba el Parque de Atracciones de Montjuic... y Marujita Díaz actuaba allí.