23.10.09

Paloma San Basilio - 'Beso a beso, dulcemente' (1979)


Convertida en uno de los descubrimientos musicales de fines de los setenta, la madrileña Paloma San Basilio llegaba a su eclosión popular gracias a este temazo incluido en un elepé homónimo de 1979, para culminar su éxito un año después con su papel protagónico en el célebre musical Evita.
Recordémoslo ahora, gracias a esta suculenta versión en directa, grabada en Chile.

Renault 5 (1978)

Amparo Muñoz, miss Universo (1974)

Una de las más bellas y seductoras mujeres de la época fue la malagueña Amparo Muñoz, quien tras conquistar el título de Miss España alcanzó las mayores cotas de popularidad gracias a lograr el hito de alzarse con la corona de Miss Universo en 1974, en un certamen celebrado en Filipinas, tal como refleja este suculento reportaje de la revista Lecturas de aquel año.

Cintas de video 'Agfa' (1982)

19.10.09

Culture Club - 'The War song' (1984)

Banda ochentera por excelencia, capitaneada por el extravagante y glam Boy George, los británicos Culture Club dominaron el panorama del pop new romantic de los primeros ochenta. Tras el exitazo de sus primeros y memorables singles (Do you really want to hurt me, Karma Kamaleon, etc...) se marcaron este temazo protesta, The War song, que aunaba lo bailable con el mensaje, con el compromiso político antibelicista.


Televisores 'Minerva' (1983)

Kenny Dalglish (1982)

Tres veces campeón de Europa con el Liverpool, el escocés Kenny Dalglish fue, sin duda, uno de los mejores futbolistas europeos de los años setenta y ochenta, tanto con su primer equipo, el Celtic de Glasgow como con los reds de la época gloriosa o con la selección escocesa, presenta en los Mundiales de 1974, 1978 y 1982. Tras su retirada en 1991, ha sido entrenador, con desigual éxito, de equipos como Liverpool, Newcastle o Blackburn Rovers.
Le recordamos ahora gracias a un reportaje con motivo del Mundial de Fútbol de España'82, donda participó capitaneando la selección de Escocia, que reunió entonces una notable generación de jugadores integrada por gente como Steve Archibald, Hart Ford, Gordon Stratchan y, por supuesto, Dalglish.



Video-tributo a Kenny Dalglish

Benny Hill (1982)

Sinónimo para muchos de salacidad, sexismo y zafiedad, el humor del cómico británico Benny Hill, fallecido en 1992, marcó época y continua siendo recordado por toda una generación espectadora de su mítico The Benny Hill Show. Desde su memorable sintonía de cabecera hasta el habitual desfile de bellezas en paños menores que solían caracterizarlo, no cabe duda de que ha sido uno de los shows humorísticos televisivos más seguidos y recordados por varias generaciones de televidentes.
Recordémosle gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, añadiendo la inolvidable sintonía del show.