12.1.10

Candi Staton - 'Young hearts run free' (1976)

Kate Jackson, Sabrina en 'Los Angeles de Charlie' (1979)

Menos popular que sus glamurosas y sexys compañeras en la serie, mayor que ellas y seriota, Kate Jackson fue la inolvidable y popular Sabrina de la mítica serie setentera.
Recordémosla ahora gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época.


Créditos de la inolvidable serie 'Los ángeles de Charlie'

Nocilla (1980)

Joan Bautista Humet (1981)

Prematuramente desaparecido el año pasado debido a una penosa enfermedad, el cantautor valenciano Joan Bautista Humet se convirtió en una de las más populares y admiradas voces del panorama patrio, en los inicios de los ochenta. Tras unos inicios en la canço catalana y el compromiso político, Humet alcanzaría su plenitud como creador, plena de lirismo y delicadas y literarias letras, en el disco Hay que vivir (1981), en el que se incluían temas como el homónimo o aquella inolvidable Clara.
Recordémosle ahora gracias a este suculento reportaje junto a su familia, en la revista Lecturas de la época, justo en el momento en que salía al mercado su mencionado LP.




Tabaco 'Rex' (1980)

11.1.10

Miguel Gallardo - 'Otro ocupa mi lugar' (1976)

Segundo gran éxito del solista y compositor granadino Miguel Gallardo, tras el bombazo de su debut con Hoy tengo ganas de ti.


Cromos de fútbol (IV)

Miguel PARDEZA (Real Zaragoza, 1987-88)

Pelikan (1984)

Un material escolar que marcó generaciones. Pocos lo habrán olvidado, ¿no os parece?

'Gente joven' (1975-87)



Pionero de todos los talent-show posteriores que en la tele han sido, el programa Gente joven se convirtió, dada su prolongada presencia en pantalla, en uno de los clásicos de la televisión patria en los años 70 y 80.
Presentado por gente como Antolín García e Isabel Tenaille en una primera época (1974), alcanzó su formato definitivo a partir de 1975, de la mano de la clásica Marisa Abad, acompañada por Alfonso del Real en labores cómicas, para consolidarse durante años, presentado por gente como Mercedes Rodríguez, Jesús Villarino o Isabel Borondo.
Gracias a él se dieron a conocer diversas figuras de la música y la canción, tales como Mecano, María Vidal, Francisco, María del Monte, Sara Baras, etc...
Recordemos este inolvidable programa gracias a un video incluido en el contenedor retro-nostálgico La tele de tu vida.

Nescafé Solo (1983)

Álbum de fotos (VIII)

Un peculiar Rey Mago llamado Miguel Angel Valero, el popular Piraña de la mítica Verano azul, en una foto de la revista Lecturas (1982)