17.3.10

Zona caliente (VII) - Patricia Adriani (1977)

Convertida en una de las más bellas y atractivas actrices del cine español de la transición, gracias a títulos como Dedicatoria, Sus años dorados, El nido, Las bicicletas son para el verano o Lulú de noche, la madrileña Patricia Adriani (Mª Asunción Gª Moreno, en realidad) debutó con poco más de 18 años en la gran pantalla en Susana quiere perder... eso, dirigida por Carlos Aured, film que pronto se convertiría en uno de los más populares y míticos de denominado cine del destape.
Recordamos a la deliciosa Patricia gracias a unos affiches del mencionado film, donde luce en todo su juvenil y sugerente esplendor.

Cremas 'Nivea' (1978)

Cromos de fútbol (XII)

Hugo SANCHEZ (Real Madrid, 1987-88)

'Los Roper' (1979-81)

Interpretada por Brian Murphy y Yootha Joyce (quien fallecería en 1980, en pleno éxito y rodaje de la serie), Los Roper (George and Mildred, en su título original) se convirtió en un exitazo de la televisión nacional entre 1979 y 1981. Producida por la televisión británica, como otros notables éxitos de la época (Benny Hill, El nido de Robin,...), las disputas verbales del maduro matrimonio british obtuvieron el favor del público, llegando incluso al lenguaje popular e inaugurando un estilo de sitcom cuyos coletazos epigonales, salvando las enormes distancias, aún siguen vivos (véase Escenas de matrimonio o similares productos).
Recordemos ahora la mítica telecomedia gracias a dos reportajes de la revista Lecturas de aquellos años, acompañados por un par de clips de la misma.


Martini (1969)

Robert Palmer - 'Johnny and Mary' (1980)


Primero de los exitazos del llamado rey del soul de ojos azules, el británico Robert Palmer, primero de una larga serie de ellos: Addicted to love, Simply irresistible, Bad case of loving you...

Álbum de fotos (XII)

Familiar foto del matrimonio de Rocío Dúrcal y Junior con su primogénita hija, Carmen. Revista Semana, 1970.

Chicho Ibáñez Serrador, en la cima de la popularidad (1976)

Responsable del programa mítico de la televisión de la época Un, dos, tres..., en pleno éxito como realizador cinematográfico con el original film de género ¿Quién puede matar a un niño?, allá por el año 76 se encontraba el bueno de Chicho en un momento álgido de su extensa y notable carrera artística, tal como podemos ver en este reportaje de la revista Ama de la época.


BSO de Waldo de los Ríos para 'Quién puede matar a un niño?'

15.3.10

Leif Garrett - 'I was made for dancin' (1979)

Rey del fenómeno fan, ídolo omnipresente en las carpetas y habitaciones de las adolescentes de los últimos setenta y primeros ochenta, éste I was made for dancin fue el mayor exitazo del guaperas Leif Garrett.
Mejor no buscar su aspecto actual y sus recientes avatares con la justicia en la red... Ejem...


Marisa Naranjo, presentadora de TVE (1974)

Uno de los rostros más populares de la televisión patria de los setenta, la canaria Marisa Naranjo...

Fichas 'Safari' (1979)

Seguro que muchos las recuerdan, de las clases de ciencias naturales de la infancia... En la biblioteca de mi cole había...

Zona caliente (VI) - Giannina Facio


Conocida hoy día por ser la esposa del director Ridley Scott y ocasional actriz en sus films, la costarricense Giannina Facio fue una de las más explosivas y sexys presencias de los primeros años ochenta, popularísima gracias a su noviazgo con el inigualable Julio Iglesias, tal como podemos comprobar en estas sensuales fotos de sus mejores momentos (1981-82).

Película 'Kodak' Color (1984)

El discreto encanto de... Assumpta Serna

Dotada de gran atractivo y notable frescura, la catalana Assumpta Serna (Rodés, en sus primeros años) se convirtió en una de las más admiradas y prometedoras actrices de nuestro cine a fines de los setenta y primeros ochenta, gracias a su participación en films señeros de la nueva comedia catalana (La orgía, Salut i força al canut,...) y, tras su traslado a Madrid, en alguno de los primeros títulos de Almodóvar, tales como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o, especialmente, Matador, o en notables films de grandes directores como Saura (Dulces horas), Picazo (Extramuros), Martinez Lázaro (Lulú de noche), etc...
Su carrera ha seguido hasta nuestro días, quizás sin alcanzar las cotas que parecían anunciar sus primeros pasos profesionales en los años mencionados; recordémosla ahora gracias a sendos reportajes de aquellos años, en el suplemento dominical de Diario 16 (1983) y en la revista Lecturas (1981), acompañada por su pareja sentimental aquellos años, el también actor Carlos Tristancho.

Corey Haim (1971-2010)




Prematuramente desaparecido a los 38 años de edad, Corey Haim fue una de las mayores teen idols de los ochenta, uno de esos actores juveniles que marcó época, gracias a su participación en inolvidables títulos de aquellos años, tales como Lucas, Jóvenes ocultos o Papá Cadillac.

Tabaco 'Winston' (1969)

'Jesucristo Superstar' (1975)

De la mano de Azpilicueta y Nacho Artime e interpretada por el inigualable Camilo Sesto, acompañado por Angela Carrasco y el actual capo de la SGAE, Teddy Bautista, la adaptación española del musical de Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar (también llevado con éxito al cine por Norman Jewison) se convirtió en uno de los mayores éxitos de la escena patria en el año de la muerte de Franco, objeto de las iras de la censura y los nostálgicos del régimen, un auténtico hito del teatro de los años de la transición, antecedente del actual boom de los musicales en la Gran Vía madrileña.
Recordamos aquel montaje gracias a un reportaje de la revista Ama de la época, acompañado por uno de los temas musicales que le hicieron grande, Getsemaní, en la poderosa voz del gran Camilo.