17.3.10

'Los Roper' (1979-81)

Interpretada por Brian Murphy y Yootha Joyce (quien fallecería en 1980, en pleno éxito y rodaje de la serie), Los Roper (George and Mildred, en su título original) se convirtió en un exitazo de la televisión nacional entre 1979 y 1981. Producida por la televisión británica, como otros notables éxitos de la época (Benny Hill, El nido de Robin,...), las disputas verbales del maduro matrimonio british obtuvieron el favor del público, llegando incluso al lenguaje popular e inaugurando un estilo de sitcom cuyos coletazos epigonales, salvando las enormes distancias, aún siguen vivos (véase Escenas de matrimonio o similares productos).
Recordemos ahora la mítica telecomedia gracias a dos reportajes de la revista Lecturas de aquellos años, acompañados por un par de clips de la misma.


1 comentario:

  1. Cuando salí de la carcel en 1977/78 ,gracias á la Amnistia á presos politicos ,yo estaba en la CNT,y me estuvé yendo de putas al barrio chino del Raval y habia una prostituta gitana qué era guapisima y estaba buenisima y era de Jerez de la Frontera qué me decia cuando iba á follar cón ella qué en la carcel "Follaba menos qué los Roper".

    ResponderEliminar