15.10.09

Robert Walden, protagonista de 'Lou Grant' (1982)

Creada por James L.Brooks y protagonizada, entre otros, por los veteranos Edward Asner y Nancy Marchand, la serie estadounidense Lou Grant, centrada en el día a día de la bulliciosa redacción de un popular periódico, fue uno de los grandes éxitos de nuestra tele, en los primeros años ochenta. Imitada hasta la saciedad posteriormente, fue, además, causante de una gran epidemia de vocaciones periodísticas entre nuestros jóvenes.
Uno de sus más populares actores fue Robert Walden, quien incorporaba al intrépido reportero Joe Rossi, logrando con ello una gran popularidad, pese a la cual no logró encauzar una carrera demasiado exitosa en la gran pantalla, limitada a papeles en discretos films de la época, tales como Anatomía de un hospital o Audrey Rose, convirtiéndose en presencia habitual en series de la época como Las calles de San Francisco, Vacaciones en el mar, Hotel...
Recordemos y homenajeemos la serie recuperando este reportaje de la revista Lecturas de aquella época, así como su memorable cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario