21.8.09

Lois Lane fumando hierba en 'Cinco hermanos'


Ha habido muchas Lois Lane posteriores, desde la Teri Hatcher de Lois y Clark hasta la Kristin Kreuk de Smallville, pero a ninguna recordaremos con tanto cariño como a la encarnada por Margot Kidder en la adaptación setentera de Supermán, encarnado por el inolvidable y malogrado Christopher Reeve, bajo la dirección de Richard Donner. Nos enamoraron sus ojazos, su luminoso carisma y su fragilidad.
De origen canadiense, Margot consiguió su papel estrella hace ya treinta añitos, en 1978, tras unos buenos comienzos en el cine, destacando en papeles como el de Hermanas, de Brian de Palma o Terror en Amityville, además de en las sucesivas secuelas de Superman.
Llegó a realizar un admirado posado en la revista Playboy por aquellos años.



Sin embargo, su carrera descarriló en los años 80 y 90, trabajando mucho menos y desapareciendo casi por completo del primer plano cinematográfico. Los problemas mentales y el trastorno bipolar, que hicieron mella en ella desde su infancia y juventud, arreciaron en su madurez, dando lugar a lamentables episodios de internamiento hospitalario, y especialmente, en 1999, un publicitado episodio de ataque de pánico e histeria y huida por las calles, por el cual regresó al primer plano mediático. También ha sido pasto de chascarrillos rosas que la situaban como homeless, pidiendo dinero por las calle de Nueva York, e incidían en sus numerosas adicciones y toxicomanías.
En los últimos años, ha vuelto a trabajar en el cine independiente y en pequeños papeles en algunas series televisivas.


Ha resultado una agradable sorpresa verla aparecer, pasablemente recuperada aunque deteriorada por el paso de los años, parodiando el look y las gafas de su personaje de Lois, así como su fama de excéntrica y contestataria, además de fumando hierba, en la serie Cinco hermanos (Brothers and sisters), donde encarna a una vieja amiga de la matriarca del clan Walker, Sally Field.



Aquí un video con un par de escenas de la participación de la Kidder en 'CInco hermanos', incluida en la que la pilla la poli, junto a Sally FIeld, fumando un canuto en el coche...

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada. No sabía de la dura trayectoria de Lois. Tampoco la vi en 5 hermanos aunque es posible que me perdiera el episodio considerando que nunca sabía uno cuando la iban a poner.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, compañero... Espero que sigas viniendo por acá, cuando gustes...

    ResponderEliminar