27.10.09

Shakespeare en 'Estudio 1' de TVE



Hubo un tiempo en que el prime time de la (única) tele, TVE, estaba presidido por la alta cultura y la divulgación exigente, merced especialmente a programas como los recordados espacios dramáticos Estudio 1 y Teatro de siempre, consagrado a adaptar con solvencia y notable profesionalidad grandes obras de la literatura universal, principalmente las grandes joyas del teatro de todos los tiempos, entre las cuales tuvieron un lugar destacado los principales títulos de William Shakespeare, los cuales aparecen recogidos en este suculento video emitido recientemente por Cine de barrio.
A destacar la magnífica e inigualable pléyade de primeras figuras de la escena patria que vemos desfilar: Ismael Merlo, Mª Luisa Merlo, Irene y Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Luis Prendes, Julián Mateos, Maribel Martín, José Bódalo, Jesús Puente, José María Prada, Alfredo Alcón, Alicia Hermida, Pablo Sanz, Luisa Sala, Tony Isbert, etc...

6 comentarios:

  1. Me encanta tu reivindicación. Quien no lo haya vivido no puede entender que la TV ha ido a peor cada vez más in crescendo.

    Aquellos programas eran culturales, y dignos. ¡¡Y gustaban a la gente!! Toda una generación de actores y actrices, la mejor que hemos tenido, se formó ahí. Compararlo con las producciones de ahora produce una gran pena.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Blanca Sendino, también.....

    ResponderEliminar
  3. Sugerencia para Anthony G.: El Fiscal Luque (Javier Escrivá), de "Visto para Sentencia", TVE, 1971. También serie francesa "Michel Tanguy" y "Jeromín", con Eddy Pardo. Todos creo que de 1971.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Blanca Sendino era fantástica, parece que la estoy viendo, rellenita, apta para comedia y tragedia. Una secundaria de primera.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros doctors y sugerentes comentarios, compañeros. Así da gusto.
    Además me habéis recordado a la Sendino...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué me dices de "Amar en tiempos revueltos"? ¿Se ha visto algo más abominable en nuestra actual televisión? Confiemos en que el nuevo presidente de RTVE cambie las cosas. Él sí conoció lo que era antes la televisión.

    ResponderEliminar