5.11.09

15 años de la muerte de Alberto Closas



Además de una primerísima figura del teatro español durante décadas, el barcelonés Alberto Closas fue un admirado, dúctil y soberbio actor cinematográfico, popular entre la gente gracias a sus papeles en televisión y en la gran pantalla, tanto en comedias populares tan memorables y recordadas como La gran familia, La vida en un bloc, La fierecilla domada o El baile como en dramas con mayores pretensiones de calidad artística y crítica social como Todos somos necesarios, De cuerpo presente o, muy especialmente, Muerte de un ciclista, de Juan A. Bardem.
Con una vida personal ajetreadísima (nueve matrimonios y numerosas relaciones sentimentales) y dotado de un arrebatador carisma y un vehemente carácter, Closas ha permanecido indeleblemente en la memoria de todo aficionado al cine y al teatro patrios.
Recordémosle con este video recopilatorio dedicado a su figura, con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento a causa de un devastador cáncer de pulmón, emitido recientemente en Cine de barrio de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario