14.8.09

Kevin Magee

Kevin Magee fue, sin duda, uno de los jugadores norteamericanos de basket más recordados y admirados de los años ochenta.
Nacido en Indiana, fue drafteado en 1982 por los Phoenix Suns, aunque pronto enfocaría su carrera hacia Europa, handicapo en su futuro en NBA por su escasa estatura (2.02) para la posición de pivot. En su etapa europea, desembarcó en el año 1984 en el CAI Zaragoza, llevando a dicho equipo a sus mayores cotas de éxito, logrando la Copa Del Rey de ese año, comandando una plantilla en la que también destaban jugadores como los hermanos Arcega, Indio Díaz, Zapata o Jimmy Allen. Magee sería siempre uno de los ídolos de la afición maña, incapaz de olvidar su entrega, sacrificio y espíritu de lucha, su carácter ganador y su liderazgo.

Tras su exitosa etapa española, Magee ficharía por una de las grandes escuadras europeas, Maccabi Tel Aviv, llegando en dos ocasiones a ser semifinalista de la Copa de Europa (1985,1986) y convirtiéndose en uno de los más poderosos y temidos cuatros de la competición, para regresar en su etapa final a jugar en el CAI Zaragoza, donde alcanzará a ser finalista de la Copa Korac en el año 1991, derrotados ante el PAOK Salónica.
Tras retirarse poco se supo de él, hasta que nos sacudió la noticia de su desgraciado y prematuro fallecimiento en 2003, con tan sólo 44 años, a causa de un accidente de tráfico.

* Puede encontrarse el partido completo de la final de la Copa del Rey'84 en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario