13.11.09

El último cumpleaños de Félix Rodríguez de la Fuente (1979)

Más allá de posteriores maledicencias y críticas ventajistas tras su prematura desaparición, el naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente fue una figura mítica de la infancia y adolescencia de toda una generación, popularísimo divulgador científico merced a su recordada serie de documentales sobre naturaleza El hombre y la tierra, referente inolvidable de la mejor tele de los años setenta. Todavía recordamos muchos su escalofriante sintonía de Carmelo Bernaola, la inigualablemente dramatizante voz narradora del propio Félix, aquellos memorables reportajes dedicados a especies animales patrias (el aguila real, el lobo, etc...).
Recordémosle gracias a este reportaje de la revista Diez minutos, donde celebraba en familia su cumpleaños cincuenta y uno, despreocupado, feliz y ajeno al negro porvenir que le esperaba, ya que apenas unos meses después moriría en una accidente aéreo en la lejana Alaska, hecho que constituyó una auténtica conmoción, un verdadero suceso en nuestro país, motivando incluso una empalagosa y elegiaca cancion de los inefables Enrique y Ana.

1 comentario:

  1. Buen reportaje. Cualquier español con la edad suficiente puede responder a la pregunta de dónde estabas cuando te enteraste que Félix había muerto.

    ResponderEliminar