19.2.10

La filmación de 'Curro Jiménez' (1975)

Realizada por profesionales como Pilar Miró o Mario Camus, entre otros muchos destacados directores, la serie Curro Jiménez, retrato del bandolerismo decimonónico según argumento del escritor Antonio Larreta, se convirtió en una de las más populares y míticas series de la televisión española de los setenta. Emitida entre 1976 y 1978, encumbró a su terceto protagonista, Sancho Gracia, José Sancho y Alvaro de Luna, largamente relacionados a sus personajes, Curro Jiménez, El Estudiante y El Algarrobo.
Recordemos ahora la serie gracias a este reportaje de la revista Lecturas de la época, reflejando el inicio de la grabación de la misma, acompañado por la inolvidable cabecera y creditos de la misma.


5 comentarios:

  1. Mítico e inolvidable Curro Jimenez. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, amiga.
    Mil gracias por aportar y visitar este modesto blog.

    ResponderEliminar
  3. Sancho Gracia ha sido un verdadero Dón Juán y se ha llevado a las mejores hembras a la cama como Raquel Welch,Eva León,Sara Lezama,Barbara Rey,Blanca Estrada,Yvonne Reyes .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus jugosos comentarios y por visitar el blog, compañero...

    ResponderEliminar
  5. diosss!, que recuerdos me trae esa gloriosa sintonía..mítica serie..
    Eduardo, Blanca Estrada era uno de mis mitos eróticos de pequeño..Bueno y Susana Estrada tb..jeje..Sara Lezama creo que tb me gustaba..madre mía, me gustaban muchas!..

    ResponderEliminar