7.9.09

Gloria Cámara (1975)

Popular por sus trabajos televisivos en la década de los sesenta (Escala en Hi-Fi, El irreal Madrid -con Lazarov), la rubia Gloria Cámara parecía llamada a grandes cosas en los siguientes años, pero su carrera cinematográfica no alcanzó las cotas esperadas, relegada a papelitos en films como Soltera y madre en la vida, La Lola dicen que no vive sola, De profesión sus labores o a trabajos televisivos de reparto (Estudio 1, El pícaro, ...).
Desde fines de los setenta se dedicaría casi exclusivamente al mundo del doblaje, especialmente en series de dibujos animados míticas y recordadas por todos como D'Artacán y los tres mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fogg. Aquí la encontramos en un buen momento, en un reportaje de la revista Tele/Radio.

2 comentarios:

  1. ¡Me había olvidado de ella!

    Pero me volvió todo a la cabeza..

    ResponderEliminar
  2. Gloria Cámara fue mi primer gran amor. Con dos o tres años, cada vez que aparecía en televisión me acercaba a la pantalla y le daba un beso. Me duró bastante mi encandilamiento. Ahora, con cincuenta años recién cumplidos y viviendo desde hace casi treinta en los EE.UU., aún me acuerdo de ella.
    Con cariño, allí donde estés.
    Miguel García Manzanos
    Los Ángeles, California

    ResponderEliminar