15.3.10

El discreto encanto de... Assumpta Serna

Dotada de gran atractivo y notable frescura, la catalana Assumpta Serna (Rodés, en sus primeros años) se convirtió en una de las más admiradas y prometedoras actrices de nuestro cine a fines de los setenta y primeros ochenta, gracias a su participación en films señeros de la nueva comedia catalana (La orgía, Salut i força al canut,...) y, tras su traslado a Madrid, en alguno de los primeros títulos de Almodóvar, tales como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o, especialmente, Matador, o en notables films de grandes directores como Saura (Dulces horas), Picazo (Extramuros), Martinez Lázaro (Lulú de noche), etc...
Su carrera ha seguido hasta nuestro días, quizás sin alcanzar las cotas que parecían anunciar sus primeros pasos profesionales en los años mencionados; recordémosla ahora gracias a sendos reportajes de aquellos años, en el suplemento dominical de Diario 16 (1983) y en la revista Lecturas (1981), acompañada por su pareja sentimental aquellos años, el también actor Carlos Tristancho.

2 comentarios:

  1. En cine o en televisión, Assumpta Serna ha trabajado de forma muy constante desde 1978 a 2010. No ha parado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Assumpta Sena hizo en Hollywood peliculas como "Orquidea Salvaje" cón Mickey Rourke y Jacquelin Bisset y también aparecia como artista invitada én "Falcon Crest".
    La pelicula "La Orgía" está basada en un hecho real ocurrido en la escuela de arte dramatico de Barcelona,tenia una amiga qué estuvo allí, y en la pelicula aparecén futuras estrellas del panorama artistico español como Assumpta Serna,Silvia Munt,Juanjo Puigcorbé y Carmén Elias.

    ResponderEliminar