15.3.10

'Jesucristo Superstar' (1975)

De la mano de Azpilicueta y Nacho Artime e interpretada por el inigualable Camilo Sesto, acompañado por Angela Carrasco y el actual capo de la SGAE, Teddy Bautista, la adaptación española del musical de Lloyd Webber y Tim Rice Jesucristo Superstar (también llevado con éxito al cine por Norman Jewison) se convirtió en uno de los mayores éxitos de la escena patria en el año de la muerte de Franco, objeto de las iras de la censura y los nostálgicos del régimen, un auténtico hito del teatro de los años de la transición, antecedente del actual boom de los musicales en la Gran Vía madrileña.
Recordamos aquel montaje gracias a un reportaje de la revista Ama de la época, acompañado por uno de los temas musicales que le hicieron grande, Getsemaní, en la poderosa voz del gran Camilo.


2 comentarios:

  1. Me acuerdo qué los grupos paramilitares de extrema derecha Guerrilleros de Cristo Rey y la Triple A (Alianza Apostolica Anticomunista )ibán á boicotear esta representación en los teatros españoles y á agredir á el publico y los actores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus siempre jugosos comentarios, no sabes cuánto enriquecen el blog.
    Así da gusto...

    ResponderEliminar